Receta: Tarta de carne, huevo y queso

Receta: Tarta de carne, huevo y queso

Te invito a que hagamos juntas una tarta de carne, huevo y queso, enterate paso a paso cómo hacerla.

Tarta carne huevo y queso
Tarta de carne huevo y queso
Ingredientes:
Masa:

1/2 kg harina común o 0000

125 g manteca o mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos

100 cc agua

1/4 sal

1/4 polvo de hornear (Royal)

Relleno:

300 g carne picada (sin grasa)

1 cebolla

2 huevos duros

150 g queso cremoso

Sal, pimienta, comino a gusto

2-3 cdas de aceite

 

Elaboración:

En un bol colocar la harina, la sal y el polvo de hornear. Agregar la manteca a temperatura ambiente, frotar con las manos hasta formar un arenado. Luego agregar los huevos, unir y de a poco el agua hasta que se forme un bollo.Dejar descansar en la heladera.

Mientras la masa se enfría, colocar una sartén u ollita las cucharadas. de aceite. cocinar la cebolla, cortada finita has transparentar y el morrón, agregar la carne y dar una vuelta, cuando ya se mezcló con la cebolla y se blanqueó, retirar del fuego, condimentar a gusto, reservar.

Retirar la masa del frío. Cortar el bollo en dos y estirarlos. Con uno de los discos forrar un molde aceitado. Volcar encima la preparación que se entibió, mezclada con el queso fresco cortado en cubo. 

Por encima cortar los huevos duros en rodajas bien desparramados. Colocar la otra tapa, adherir bien los bordes por todo el contorno, y pinchar la superficie con un tenedor.

Llevar a horno a 200º hasta que esté dorada. Si se desea se puede pintar con huevo batido, particularmente me gusta sin pintarla, le da un lindo aspecto rústico.

A cortar las porciones y a disfrutarla por ejemplo, con una ensalada fresca.

  1. Revista OZ

    Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor. Se destaca su cocina sencilla, fácil, sin vueltas, pero con mucho sabor.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Read also x

A %d blogueros les gusta esto: