No habrá ceremonia de entrega de los premios Nobel 2020

No habrá ceremonia de entrega de los premios Nobel 2020

La Fundación Nobel anunció que los ganadores de los premios de este año no recibirán sus medallas y diplomas en la sala de conciertos de Estocolmo habitual debido al COVID-19. Esta vez, los galardones, que serán anunciados entre el 5 y el 12 de octubre, se darán en mano a los ganadores en sus países de origen.

Los ganadores recibirán los galardones en sus propios países y habrá un acto televisado. “Las actuales circunstancias con el virus hacen de este un año único en la historia de los premios Nobel, ya que la idea es que las medallas y diplomas se entreguen a los galardonados de manera segura en sus países, muy probablemente con la ayuda de Embajadas o de las universidades de los premiados”, indicó la fundación en un comunicado.

Heikensten dijo que cada ganador recibirá su premio en la embajada sueca o en la institución donde trabaja. La ceremonia para el premio Nobel de la Paz tendrá lugar en Oslo.

«Las actuales circunstancias con la pandemia hacen de este un año único en la historia de los premios Nobel, ya que la idea es que las medallas y diplomas se entreguen a los galardonados de manera segura en sus países, muy probablemente con la ayuda de Embajadas o de las universidades de los premiados«, indicó la fundación en un comunicado. Por ello, la ceremonia de entrega en la sala de conciertos y el banquete en el Ayuntamiento de Estocolmo se cancelan y en su lugar habrá un acto televisado desde ese lugar, al que solo asistirá un público reducido.

La ceremonia de entrega del Nobel de la Paz se hará de manera reducida este año en el auditorio de la Universidad de Oslo, donde habrá presencia limitada de público y los galardonados podrán participar «física o digitalmente».

Los anuncios de los galardones -Medicina, Química, Física, Literatura y Economía, además del de la Paz- se harán entre los días 5 y 12 de octubre y se podrán seguir de manera virtual y por redes sociales.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Literatura Siglo XXI x

A %d blogueros les gusta esto: