Cine: Sala virtual de la Comunidad Cinéfila

Cine: Sala virtual de la Comunidad Cinéfila

En enero Comunidad Cinéfila ofrece una programación renovada con propuestas internacionales y de nuevos directores del Río de la Plata y continúa además ofreciendo su imperdible sección de Favoritas con filmes de Edgardo Castro, Natalia Smirnoff, Ma. Silvia Estevé, Lucio Castro entre otros.

Para iniciar el año la Sala Virtual presenta dos nuevos ejes temáticos: Vuelta al mundo recorrerá expresiones cinematográficas de nuevas directoras del cine europeo y de Medio Oriente premiadas en los festivales internacionales y aclamadas por la crítica y los espectadores. El drama israelí El acoso de Michale Aviad, el filme francés La última locura de Claire Darling -que reúne a Catherine Deneuve y Chiara Mastroiani, madre e hija en la ficción y en la vida real-; Querido Señor, película indú de Rohena Gera (destacada en el Festival de Cannes) y Un novio para mi boda de Rama Burshtein, multipremiada directora israelí que aborda la temática de la mujer en el mundo ortodoxo.

El segundo eje lleva el nombre de Culto al terror y propone una selección de películas de cine de terror, bizarro y fantástico: Al morir la matineé de Maximiliano Contenti, estrenada en la última edición del  Festival de Mar del Plata, es un homenaje al «giallo» italiano, representado por Darío Argento; Devoto, invasión silenciosa de Martín Basterretche, film fantástico que presenta un futuro distópico; La muerte de un perro director uruguayo Matiás Ganz, sátira negra protagonizada por Guillermo Arengo y Piedra, papel y tijera de Macarena García Lenzi y Martín Blousson, thriller psicológico basado en la obra teatral Sangre de mi sangre de García Lenzi.

Además siguen en cartel, Memoria fotográfica de Pablo Pintor, retrato del reconocido fotógrafo argentino Oscar Pintor, su padre. Este film ensayo está acompañado por la muestra fotográfica que ambos artistas presentan en FOLA, Fototeca Latinoamérica, curadas por Ataúlfo Perez Aznar. Y las Favoritas de Comunidad Cinéfila, películas que fueron elegidas por los espectadores: La afinadora de árboles de Natalia Smirnoff, Canela de Cecilia del Valle, Familia de Edgardo Castro, Silvia de María Silvia Esteve, Una banda de chicas de Marilina Gimenez, Fin de siglo de Lucio Castro entre otras.

Las películas estarán disponibles en comunidadcinefila.org y las entradas tendrán un costo de $160 que habilitará una vigencia de 24 horas.

La propuesta se completa con interesantes charlas y encuentros entre lxs directorxs programados (contenidos de acceso gratuito, disponibles en el canal de Youtube y en el Instagram de Comunidad Cinéfila).

(Visited 26 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Literatura Siglo XXI x

A %d blogueros les gusta esto: