Cine en el Malba,¨La película infinita¨, como un Frankenstein cinematográfico

Cine en el Malba,¨La película infinita¨, como un Frankenstein cinematográfico

Se presentarán las últimas dos funciones de La película infinita de Leandro Listorti, en el Malba,  los domingos a las 18 hs. La película infinita un film construido a partir de fragmentos de películas inconclusas de Mariano Llinás, Martín Rejtman, Mariano Pensotti y Nicolás Sarquis, entre otros, que tuvo su premier mundial en el Festival de Rotterdam y acaba de participar en la Competencia Argentina del BAFICI consechando muy buenos comentarios de la crítica especializada.

Sinopsis: A partir de restos de películas argentinas que nunca fueron terminadas, construye una historia paralela del cine. Un viaje en negativo a través de la creación y la soledad. Una historia sobre lo que no fue. Un film construido en base a fragmentos de otros filmes que nunca existieron. Como un Frankenstein cinematográfico, volviendo a la vida frente a nuestros ojos.

La película infinita
La película infinita

LA PELÍCULA INFINITA explora la historia del cine argentino y selecciona de entre sus restos para construir con ellos una historia en opuesto.

Este filme de Listorti reúne hechos reales con ficciones, personajes y tramas para convertirse en una reflexión sobre la fragilidad del arte y la obstinación del hombre. En un país donde los restos son de una importancia fundamental para conocer el pasado y reconstruir identidades, este film es otra forma de contar la historia de una nación y su cultura.

Dice el director, «La curiosidad me lleva a descubrir el potencial que pueden haber existido en estas imágenes, y que puede aparecer a partir de la unión de materiales de diversos orígenes (que sólo tienen en común el abandono y el olvido) y lograr algo nuevo con ellos. Llenar los espacios vacíos dejados por el tiempo. Me fascina la oportunidad de darles el lugar que deberían haber tenido, y admirar sus características descoloridas por el tiempo. Creo que mi tarea se asemeja a la de un arqueólogo: desempolvar fragmentos de otro tiempo. Hacer explícito la frágil».

[ABTM id=707]

(Visited 35 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Literatura Siglo XXI x

A %d blogueros les gusta esto: