Retro: Películas de camiones asesinos

Retro: Películas de camiones asesinos

Hoy quise recordar una película que me impactó en mi niñez, tanto que me daban miedo los camiones y no podía mirar uno de frente sin asustarme. Era sobre un camión que se manejaba sólo y asesinaba gente. Cómo no recordaba el nombre me puse a investigar. Acá les comparto la info imprescindible para recordar estas películas del siglo pasado, sobre camiones con vida propia e instinto asesino que persiguen a sus víctimas.

EL DIABLO SOBRE RUEDAS (DUEL) 

Así se llamó ésta buena película con mucho suspenso. Thriller de 1971, dirigido por Steven Spielberg, que mostró su potencial. Hasta el momento, el joven director sólo había trabajado en productos para televisión y éste era uno más de ellos. Sin embargo, el film consiguió acceder a las pantallas cinematográficas de algunos países, donde fue objeto de muy buenas críticas.

El tratamiento de la historia, escrita por Richard Matheson, destapó el enorme talento del realizador en el dominio del suspenso. Como si se tratase del mismo Hitchcock, Spielberg retomó el tema del ciudadano inocente que se ve involucrado en una acción ilógica provocando una situación angustiosa.

Trata sobre un agente comercial que viaja en su coche por California para visitar a un cliente. De repente, un imponente camión cisterna le hace aminorar la marcha, lo que desata la ira del automovilista. A partir de ese momento, el camión emprenderá una angustiosa e irracional persecución del desconcertado automovilista. 

Te la recomiendo, acá te la dejo si la queres ver.

DOS PELÍCULAS BASADAS EN EL RELATO DE STEPHEN KING

Continuamos con dos películas, ambas, Maximun overdrive (1986) y Truck (1997) basadas en el relato del escritor Stephen King, Truk (Camiones, de 1973) que aparece en la colección El umbral de la noche.

El umbral de la noche, libro de relatos de Stephen King que incluye Trucks (Camiones)
MAXIMUN OVERDRIVE: ES LA PRIMERA PELÍCULA DIRIGIDA POR STEPHEN KING

Maximum Overdrive (La rebelión de las máquinas), también llamada Ocho días de terror es una película con guión y dirección del escritor Stephen King, como les decía, basada en uno de sus relatos Truck (Camiones). La trama trata de un grupo de sobrevivientes que son acorralados por camiones que se conducen por sí mismos.

En el trailer original podemos ver al escritor, convertido en director vendiendo su obra, prometiendo un paseo por la oscuridad. ¨Son muchos los que han dirigido basados en novelas e historias de Stephen King, pero al fin decidí, que si alguien quiere hacer algo bien, debe hacerlo él mismo¨, logro hacer su película, sueño de muchos escritores.

La película tiene una vuelta de rosca muy loca. Todo ocurre en el año 1987 la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa que le da vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas.

Un cajero automático insulta a un cliente, y un puente levadizo se levanta durante el tráfico pesado, lo que hace que todos los vehículos sobre el puente caigan al río o choquen. El caos se establece cuando máquinas de todo tipo comienzan a atacar a los humanos. 

Las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más graves, y ya no hay lugar seguro, incluyendo la parada de camioneros Dixie Boy, donde clientes y empleados tratan de ganar la partida a estas terroríficas máquinas.

Los camiones estacionados se ponen en marcha solos y se dedican primero a dar vueltas alrededor del lugar, luego a destrozarlo todo y a finalmente a buscar a los humanos para eliminarlos.

Con unas armas escondidas en el sótano de la parada de camiones, Bill Robinson (Emilio Estévez) conduce una escapada hacia el mar abierto en el último esfuerzo para salvarse a sí mismo, a su grupo y, a toda la raza humana.

Acá te dejo el arranque de la película, también llamada en su versión latina Ocho días de terror.

El escritor es fans del rock, para esta ocasión eligió a AC/DC para musicalizar la peli. Aunque no tuvo buenas críticas, fue nominada para dos premios Golden Raspberry Awards, incluido el peor director para King y el peor actor para Estévez en 1987, pero ambos perdieron contra Prince por Under the Cherry Moon.

TRUCK: CAMIONES

La película, adaptación del relato de Sthepen King, fue dirigida por Chris Thomson en 1997 y protagonizada por Timothy Busfield y Brenda Bakke. Podría decirse que es una adaptación de Maximum overdrive.

En un pequeño pueblo estadounidense, los residentes viven en paz. Pero un día, los camiones misteriosamente empiezan a cobrar vida y desarrollar sus propias mentes. Los camiones terminan provocando violencia, empezando a destruir viviendas y matando a las personas que encuentran a su paso. El resto de la gente del pueblo deben encontrar la forma de destruir a todos los camiones antes de que estos maten a todos los residentes del pueblo.

Bueno, espero les haya gustado este Oz Retro, con tres propuestas de suspenso, terror, que no recomiendo ver en la infancia porque quedarán traumados como yo. Hasta la próxima.

[ABTM id=735]

(Visited 1.091 times, 5 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Literatura Siglo XXI x

A %d blogueros les gusta esto: