Se realizó jornada sobre procesos de realización y montaje de espectáculos.

Se realizó jornada sobre procesos de realización y montaje de espectáculos.

Se realizó la Tercera Jornada Escenotécnica en El Complejo Teatral de Buenos Aires.

Esta jornada, abierta al público en general, ha sido propuesta para reflexionar de manera transversal sobre los procesos de realización y montaje de un espectáculo, donde se apreciarán los procesos técnicos y metodológicos que se aplican en los escenarios del CTBA, además de ofrecerle a los participantes la posibilidad de conocer y observar el detrás de escena de sus espectáculos.

Desde las diez de la mañana, se ofrecieron charlas sobre: producción artística, producción técnica, coordinación de escenario, video, sonido, maquinaria, herrería artística, movimiento de escenario, utilería, iluminación y escenografía. Quienes asistieron también podudieron presenciar cómo es el armado y desarmado de una función en la Sala Martín Coronado, realizar visitas guiadas, y explorar las intervenciones de sastrería, zapatería, utilería, escultura, pintura y artesanía en el Hall Alfredo Alcón. Hubo un cierre a cargo de la banda musical Lenguas de seda.

“Estamos convencidos de que esta jornada servirá de impulso para el desarrollo de proyectos comunes: nos permitirá divulgar y transferir aquellos saberes y experiencias aprendidos, reflexionando juntos sobre el presente y el futuro del espectáculo como herramienta de comunicación cultural”, sostiene la delegación gremial del CTBA, organizadora de la jornada, que contó con la participación de Leonor Manso y Antonio Grimau para la apertura.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 7 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Read also x

A %d blogueros les gusta esto: