Señorita J: ¨El amor es un insulto para quien no lo conoce¨

Señorita J: ¨El amor es un insulto para quien no lo conoce¨

Buceando en Netflix se puede ver la película Mademoiselle de Joncquières (en español, Señorita J), un drama romántico francés escrito y dirigido por Emmanuel Mouret, estrenada en 2018. Mouret es actor, director de cine y también guionista, ha escrito y dirigido varios dramas románticos como Romance a la francesa (2015) y El arte de amar (2011). Señorita J es la adaptación de la historia de Madame de La Pommeraye insertada en la novela Jacques el fatalista del escritor Denis Diderot, de 1784.

La película transcurre en la Francia del siglo XVIII. La protagonista Madame de La Pommeraye -interpretada por Cécile de France- una joven y bella viuda, que se enorgullece de no haber estado enamorada, termina cediendo a los avances del marqués de Arcis, considerado un libertino, mujeriego que la corteja por largo tiempo.

Es interesante el diálogo profundo entre los dos adultos en el que surgen intercambios de pensamientos como ¨La naturaleza es inconsistente¨; ¨el amor es un insulto para quien no lo conoce¨; ¨A la felicidad que no dura se le llama placer¨, etc, entre los distintos personajes.

Después de algunos años felices, ella descubre que él ya no es el mismo, la pasión se esfuma. Herida en su orgullo, decide vengarse, realiza un plan minucioso y lo lleva a casarse con Mademoiselle de Joncquières, de quien él se ha enamorado, pero no sabe su verdadero pasado y que tramaron juntas la venganza.     

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 6 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Literatura Siglo XXI x

A %d blogueros les gusta esto: