Cine: Las opciones en la cartelera actual

Cine: Las opciones en la cartelera actual

Están disponibles en los cines las siguientes películas: Bad Boys 3; el clásico Gretel & Hansel; el drama basado en hechos reales El escándalo; el thriller Amenaza en lo profundo; el drama chileno Araña, la comedia palestina De repente, el paraíso; el documental que reconstruye la muerte de una madre Silvia. También la película de suspenso El hombre invisible; el drama Buscando justicia; El llamado salvaje con Harrison Ford; la peli argentina Respira; los dramas Salvador Dalí: en busca de la inmortalidad; Querido señor y Ya no estoy aquí.

Bad boys 3

Suspenso, policial, acción. Regresan los detectives Lowrey y Burnett. Ahora Lowery (Will Smith) está pasando por una crisis de mediana edad mientras Burnett (Martin Lawrence) que es ahora un inspector de la policía, está pensando en retirarse. Pero cuando llega un nuevo caso, ambos deciden trabajar juntos por última vez.

DURACION: 124 Minutos

Gretel & Hansel

Los hermanitos Gretel y Hansel de 13 y 12 años respectivamente, viven el peor momento de sus vidas: su padre murió hace pocos años y su madre está casada con un hombre malvado. Viviendo en la absoluta miseria y completamente desamparados, deciden dejar su hogar y huir al pueblo en busca de una mejor vida.

Pero el bosque que deberán atravesar esconde a furtivas y crueles habitantes que querrán aprovecharse de ellos. Cuando creen haber escapado se encuentran con Holda, una amigable mujer que los recibe en su casa, los alimenta y les brinda atención, pero pronto descubren que las apariencias engañan y deberán escapar para salvar sus vidas.

DURACION: 88 Minutos

El escándalo

Drama. Basada en hechos reales. Cuando la presentadora de Fox News Gretchen Carlson (interpretada por Nicole Kidman) se decide a hablar sobre el abuso sexual de su jefe: el productor al frente del canal: Roger Ailes, se destapa un escándalo. Será entonces que sus compañeras, entre ellas Megyn Kelly (Charlize Theron) y Kayla Pospisil (Margot Robbie), tendrán que decidir si también dan su testimonio sobre el productor ejecutivo.

DURACION: 108 Minutos

Amenaza en lo profundo

Thriller. En una estación submarina de investigación, a 11 mil metros de profundidad, se encuentra el equipo de investigadores formado por Norah (Kristen Stewart), Paul, Rodrigo, Emily y el Capitán (Vicent Cassel). Después de que la instalación sea devastada por un terremoto el equipo tiene que tomar la decisión rápida para lograr escapar. Para ello deberán caminar por el fondo del oceáno, donde encontrarán un peligro mortal.

DURACION: 95 Minutos

Araña

Drama. Chile. Inés, Justo y Gerardo conforman un grupo nacionalista para derrocar al gobierno marxista de los ‘70 en Chile. Arman un triángulo amoroso y cometen un crimen político. Cuarenta años después cuando Gerardo reaparece, Inés hará lo imposible para que no divulgue su pasado.

DURACION: 105 Minutos

De repente, el paraíso

Comedia. Palestina. El cineasta Elia Suleiman deja Palestina en busca de un nuevo hogar. No importa que tan lejos vaya, siempre encuentra algo que la recuerde a su hogar. Palestina parece estar siguiéndola y aunque trate de integrarse en la sociedad del lugar al que llegue, la tarea no resulta nada fácil.

DURACION: 97 Minutos

Silvia

Documental. Argentina. En un intento fallido por reconstruir la vida de su madre Silvia, la hija busca darle sentido a una historia impregnada de violencia y negación, experimentando con las imágenes borrosas de sus padres y los recuerdos inconsistentes de sus hermanas.

DURACION: 103 Minutos

El hombre invisible

Suspenso. Inspirada por los «Monstruos de Universal» (El hombre invisible). Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass escapa en la oscuridad de la noche y desaparece en la clandestinidad, con la ayuda de su hermana, su amigo de la infancia y su hija adolescente.

Pero cuando el ex de Cecilia se suicida y le deja una generosa porción de su vasta fortuna, Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de espeluznantes coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de aquellos a quienes ama, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras intenta desesperadamente demostrar que está siendo cazada por alguien que nadie puede ver.

DURACION: 124 Minutos

Buscando justicia

Drama. Sigue al abogado civil Bryan Stevenson (Michael B. Jordan) quién se dirige a Alabama para defender a aquellos condenados que no se las ha dado la representación legal adecuada. Uno de ellos es Walter McMillian (Jamie Foxx) que fue sentenciado a muerte por el asesinato de una chica de 18 años. Sin embargo, las pruebas del caso demuestran que él es inocente y su acusación viene del testimonio dado por un criminal que tiene suficientes motivos como para haber mentido. Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas combinadas con expresiones de racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades y el sistema en contra de ellos

DURACION: 137 Minutos

El llamado salvaje

Animación. Aventura. John Thornton (Harrison Ford) es un hermitaño que vive en las tierras salvajes entre Canadá y Alaska en 1890. Allí conoce a Buck, un perro que fue secuestrado por buscadores de oro para convertirlo en un perro de trineo. Juntos vivirán una aventura irrepetible en el último rincón de la tierra, para llegar donde nadie antes había llegado.

DURACION: 100 Minutos

Respira

Drama. Argentina. Leonardo consigue trabajo como piloto fumigador en las plantaciones de soja, por lo que se muda al campo junto a su familia. Cuando comienza a trabajar, descubrirá un oscuro secreto relacionado con los agroquímicos, que pondrá a él y a sus seres queridos en peligro.

DURACION: 77 Minutos

Salvador Dalí: en busca de la inmortalidad

Documental. España. El documental se basa en la vida y obra de Salvador Dalí desde 1929, año crucial para la carrera profesional del artista que ingresa en el grupo surrealista donde conoce a Gala, hasta 1989 año en el que fallece. En todo este recorrido vital y artístico, destacan los escenarios de la vida de Dalí como Portlligat, su casa-taller; Figueres, su ciudad natal; y Púbol donde se encuentra el castillo que el artista regaló a Gala, la que fue su musa. Esta cinta dirigida por David Pujol (La biblia negra) cuenta con muchas aportaciones documentales que acercan la figura del pintor surrealista tanto a su vida profesional, haciendo un recorrido por sus creaciones, como a la personal, contemplando su relación con Gala y los acercamientos y distanciamientos familiares, a través de imágenes y documentos.

DURACION: 110 Minutos

Querido señor

Drama. India. La película se centra en la relación de Ratna: una empleada doméstica que a pesar de no tener nada, vive llena de esperanza y con el objetivo de cumplir su sueño y Ashwin, el empleador de Ratna que a pesar de tenerlo todo, parece haber abandonado sus sueños. Sus mundos colisionan.

DURACION: 99 Minutos

Ya no estoy aquí

Drama. México. Ulises de 17 años debe emigrar a los Estados Unidos después de un malentendido con los miembros de un cártel local. Si bien hace todo lo posible por adaptarse a su nuevo país, se encuentra con el deseo de regresar a su Monterrey con sus amigos, familia, fiestas y pandilla que tanto ama.

DURACION: 106 Minutos

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 3 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Read also x

A %d blogueros les gusta esto: