Agenda: 10° Aniversario de la Orquesta de tango de la UNA

Agenda: 10° Aniversario de la Orquesta de tango de la UNA

A modo de conmemoración por los 10 años de actividad de la Orquesta de Tango de la UNA se estrena el próximo 30 de noviembre el documental «Una Década«, con la participación especial de Susana Rinaldi, José Colangelo, Cristina Vázquez, Roque de Pedro y muchos más.

Ya disponible en YouTube:

La banda sonora del documental «Una Decada» se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify:

«Una Década» no solo es la historia de cómo el Tango floreció y se desarrollo en el fecundo espacio de la Universidad Nacional de las Artes, sino que también nos plantea con sensibilidad la complejidad de entramados que conforman el lugar del Tango en la cultura. El 30 de noviembre de 2010 sonaron por primera vez acordes de la Orquesta de Tango de la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Aquel concierto marcaría el comienzo de una serie de acontecimientos que pondrían en tensión los límites entre música popular y la música académica, así como la relación entre tradición y la originalidad, poniendo en relieve la multiplicidad de sentidos que es capaz de asumir el Tango.

Dirección: Ariel Pirotti y Zaida de Pedro

Idea Original: Ariel Pirotti

Música Original: Ariel Pirotti

TRAILERS

Sobre la Orquesta de Tango de la UNA

La Orquesta de Tango de la UNA, integrada por estudiantes y músicos muy jóvenes, intenta evocar la sonoridad de las grandes orquestas típicas que florecieron en los años dorados del tango desde una estética renovadora con sus arreglos e interpretaciones. Con su primer disco El Rejunte (2015) con invitados como Susana Rinaldi, Horacio Ferrer y Juan Carlos Cuacci, recibió el Premio Gardel como Mejor Nuevo Artista de Tango. En 2016 editaron su segundo trabajo discográfico, Mixturas, donde participaron como invitados Ernesto Baffa, José Colángelo, María José Mentana, Oscar Kreimer, Juan Alberto Pugliano y Lautaro Mazza. Se presentó en diversos escenarios porteños y fue nominado al Latin Grammy 2017.  En 2018, se lanza su tercer disco Impresiones Porteñas, todos ellos disponibles en plataformas digitales como Spotify.

Ariel Pirotti, pianista, compositor, arreglador, director y docente.
Sobre Ariel Pirotti

Nacido en Buenos Aires, Argentina. Es pianista, compositor, arreglador y director. Licenciado en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)? Fue nominado a los Latin Grammy 2017 en la categoría «Mejor disco de Tango» y recibió el Premio Gardel 2016, como «Mejor Nuevo Artista de Tango». Es el director, pianista y arreglador de la Orquesta de Tango de la UNA con la desarrolla una intensa actividad artística.? Esto le valió recibir el apoyo de distinguidas personalidades del ambiente musical y poético, al es el caso de Susana Rinaldi y el poeta Horacio Ferrer que junto al Mtro. Juan Carlos Cuacci participaron como invitados en la grabación de su primer CD titulado «El Rejunte». Fue becado y premiado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), y recibió el Premio «Gobbi de Oro 2011» otorgado por la Academia Nacional del Tango. Recibió la Beca Ibermusicas.? Fue convocado por la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto como pianista solista y participó como arreglador en el concierto Homenaje por los 100 años del Tango canción. Ha escrito diversas obras de cámara para diferentes agrupaciones, algunas de ella fueron estrenadas y grabadas en Italia y en el Vaticano. Desempeña una intensa actividad artística brindando seminarios y Masterclass, siendo invitado a tales fines, por el «Conservatorio Giuseppe Verdi» en Milán, Italia, la «Universidad de Guanajuato» en México, «Conservatorio Superior Nacional de Música» en Quito, Ecuador, «Universidad de Antioquia», en Medellín, Colombia. Ha participado de varios festivales internacionales, giras por Europa, Japón, América Latina y Estados Unidos. Ha brindado conciertos en importantes salas de Buenos Aires y del interior del país.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Literatura Siglo XXI x

A %d blogueros les gusta esto: