Teatro: ¨El río en mí¨, una obra tan bella como inquietante.

Teatro: ¨El río en mí¨, una obra tan bella como inquietante.

‘El río en mí’, de Francisco Lumerman, nos traslada como espectadores, a un pueblo litoraleño, sumamente afectado por la instalación de una Planta Industrial que contamina las aguas, la flora, la fauna y las almas humanas.

Los condimentos de esta pieza teatral son tan variados como potentes: una madre y su hija, llevando adelante un pequeño hotel del pueblo. La ausencia de un padre y un hijo. Un hombre fallecido en dudosas y trágicas circunstancias y gente muriendo debido a los agrotóxicos, sin que nadie haga nada.

El autor se vale de entrelazar magistralmente estos elementos, para crear un universo peculiar, en donde, tanto la contaminación ambiental, como la humana, parecieran ser las protagonistas de esta obra-relato. Seres arrasados por una realidad desgarradora que los lleva al límite de la supervivencia. El dolor, la pérdida, el sin sentido y el desamparo, parece unir a estos personajes olvidados por la sociedad.

Cabe destacar las actuaciones maravillosas de Malena Figó, Claudio Da Passano y Elena Petraglia, llenas de sutilezas, dolor, amor y verdad, así como también, la voz cautivadora de Mercedes Docampo, encargada de las canciones de la obra.

‘El río en mí’, es dueña de una belleza bucólica y una poesía simple y contundente, dignas de ser vistas más de una vez por el espectador.

Vuelve a partir del 9 de noviembre.

Días: Sábados 22:30 hs y Domingos 17 hs

Teatro: Moscú Teatro, Camargo 506, CABA

Ficha técnico artística

 Dramaturgia: Francisco Lumerman

Elenco: Claudio Da Passano, Mercedes Docampo, Malena Figó y Elena Petraglia

Diseño de luces: Ricardo Sica

Diseño de escenografía: Rodrigo González Garillo

Diseño de vestuario: Rodrigo González Garillo

Diseño sonoro: Julián Galay

Fotografía: Manuela de Miguel, Rodrigo Illescas

Diseño gráfico: Martín Speroni

Asistencia de dirección: Manuela de Miguel, Mariano Novillo

Prensa: Carolina Alfonso

Producción ejecutiva: Zoilo Garcés y Cecilia Santos

Dirección: Francisco Lumerman

Revista OZ

Carolina Barbosa es colaboradora de Revista OZ. Escritora, directora, actriz y productora. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA).

(Visited 68 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Read also x

A %d blogueros les gusta esto: