Agenda: 8° Festival Internacional de Cine de la Mujer

Agenda: 8° Festival Internacional de Cine de la Mujer

Hoy comienza el 8° Festival Internacional de Cine de la Mujer CINEfem – Con una Mirada de Mujer que se extenderá hasta el domingo 1° de noviembre, y que se realizará por primera vez vía streaming, con acceso libre y gratuito, y con estrenos exclusivos para Uruguay y América Latina. Esta actividad cultural presentará más de 70 títulos entre cortos y largos de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa, Asia y África, y representan una muestra del mejor cine creado por directoras mujeres y sobre temática y protagonismo de la mujer.

Link de acceso para ver todos los films vía Streaming:

https://youtube.com/channel/UCBMoYVYlBN7m-4f2rA2PfXw

Hoy miércoles 28 de octubre se inaugurará esta nueva edición, primero a las 20:00 con el cortometraje uruguayo Abel Alfonso: Poeta de La Capuera, de Claudia Beltrán, y a continuación a las 20:30 el inicio de la Competencia oficial de largometrajes con la comedia dramática argentina Hacer la vida, de Alejandra Marino con Luisa Kuliok y Victoria Carreras.

Por su parte mañana jueves 29 la programación es la siguiente: 14:00 – Gotas de lluvia (Argentina, 2019. Dir.: Susana Nieri – 71´), 15:30 – Fabricando mujeres (España, 2020. Dir.: Ana Serna Reinares, Paula Iglesias Rodríguez. 80´), 17:00 – En la ruina (España, 2019. Dir.: Carlos Troncoso – 72´), 18:30 – Competencia Oficial de Cortometrajes (I), 20:30 – Mujer salvaje (Argentina, 2019. Dir.: Nadia Martínez – 63´), 22:00 – Nosotras también estuvimos (Argentina, 2020. Dir.: Federico Strifezzo – 69´) y 23:30 – Schwimmen (Alemania, 2019. Dir.: Luzie Loose – 102´).

El domingo 1° de noviembre a las 20:00 se le realizará un Homenaje a Mimí Pons por su destacada trayectoria como actriz de cine y vedette de teatro. A continuación el Festival CINEfemCon Una Mirada de Mujer realizará la entrega de premios del Jurado y también los correspondientes al Voto del Público, denominados «Jorge Jellinek», en recuerdo y memoria de quien fuera mentor y programador del evento, recientemente desaparecido. El Jurado integrado solo por mujeres está constituido por Lorena Cancela (Cortometrajista, crítica de cine y escritora de Argentina), Sylvia Perel (Directora del Festival de Cine Todos Santos, Baja California Sur, México), y Liliana Díaz Silva (Secretaria del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay), quienes tendrán a cargo dictaminar sobre la Mejor Película, Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Corto Uruguayo, entre otros galardones.

CINEfem – Con Una Mirada de Mujer es auspiciado por el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura, ICAU (Instituto del Cine y el Audiovisual de Uruguay), y el Municipio de Punta del Este. Ha sido declarado de «Interés Departamental» por la Junta Departamental de Maldonado, y de «Interés Nacional» por el Poder Ejecutivo.

Auspician: Fundación Museo Ralli, Instituto Italiano de Cultura, Camtur, Cipetur (Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay).

Apoyan: Mundo Glam, Rincón del Este, Letras del Este, Freixenet, Bodegas Toscanini, AGT Turismo, La Emergencia, Canal Once de Punta del Este, Radio Sarandí, Aspen FM, FM Gente, 810 El Espectador, y Milenium FM.

Madrina del Festival: Alicia Bederian de Arcani

Director Artístico y Productor General: Fernando Goldsman

Programación: Fernando Goldsman, Alejandro Yamgotchian

Maestra de Ceremonias, y Locución: Liliana Díaz Silva

Proyección Imagen y Sonido Digital: Jorge Caballero

Asistencia de Producción y Secretaria del Festival: Vera Vidales.

Community Manager: Lucía Alonso.

Editor de Fotografía: Sergio Rezzano

Imagen y Diagramación: Beatriz Edelman

[ABTM id=707]

(Visited 7 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Literatura Siglo XXI x

A %d blogueros les gusta esto: