Se realizó #CantaArgentina

Se realizó #CantaArgentina

#CantaArgentina, organizado por Red Solidaria, con shows parelelos y simultáneos que arrancaron a las 17 del domingo y tuvieron su punto cúlmine a las 20, cuando tras una cuenta regresiva entonaron uno de los grandiosos himnos del rock nacional, “Inconsciente colectivo”, de Charly García.

La idea nació en agosto pasado, después de la jornada contra el frío para las personas en situación de calle que organizó el referente de Red Solidaria, Juan Carr, quien pensó el festival como “un homenaje a la solidaridad” donde todo el país cantara la misma canción, como un símbolo de unidad y, también, una especie de rezo pagano.

“Canta Argentina” se concretó ayer, la misma semana que, casualmente, el Congreso aprobó la llamada “ley de solidaridad y reactivación productiva” ante la emergencia social y económica.

¿Por qué “Inconsciente colectivo”? Los organizadores no tenían idea qué canción debía amalgamar los espíritus. Pensaron en algunos como “Sólo le pido a Dios” (León Gieco), “Zamba de mi Esperanza” (Luis Profilli) y el Himno Nacional. Finalmente, consensuaron que debía ser de Charly García, ícono nacional.

Así que le preguntaron directamente al músico qué opinaba, y él les propuso que usaran “Inconsciente colectivo”, el tema que grabó en 1982 para “Pubis Angelical” y “Yendo de la cama al living” y que se convirtió en un símbolo de aquellos años en que se terminaba el pasillo oscuro y terrorífico de la dictadura militar.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 10 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Read also x

A %d blogueros les gusta esto: