Novedades: La vuelta de Los Abuelos de la Nada, ¨Ninguna bala va a parar este tren¨

Novedades: La vuelta de Los Abuelos de la Nada, ¨Ninguna bala va a parar este tren¨

La vuelta de Los Abuelos de la Nada cada día genera más novedades y anuncios. Contaron en conferencia de prensa virtual que ¨fue tremenda la sensación de volver a los escenarios, fuimos muy felices¨, refiriéndose a cuando tocaron en Perú en el mes de marzo. Luego llegó la restricción por la Pandemia y se metieron a estudios a grabar con amigos. Ya salió al mercado Himno de mi corazón junto a Natalie Pérez e Hilda Lizarazu, y los nuevos singles Mi Estrella y yo y Un Río Crucé. La última novedad musical de Los Abuelos fue uno de sus grandes clásicos, la nueva versión: Lunes por la madrugada, junto a la voz de Divididos y de Estelares, una gran canción que acá podes escuchar. 

El músico Juan del Barrio contó a la prensa ¨Me siento un privilegiado de poder ocupar la cabeza en lo que me gusta hacer¨. La clave del regreso es reflotar los clásicos pero también dar a conocer la calidad poética de las canciones de la banda.

GIRA POSTERGADA PARA 2021

¨No somos cobardes nos quedamos con las ganas de seguir la gira que está postergada¨ nos dice el Gato Azul.

Los Abuelos de la Nada han reprogramado su gira para 2021, que los llevarán por México, Bolivia, Chile, Perú y Argentina, donde se presentarán en el Teatro Opera el 26 de marzo de 2021, y las entradas ya se encuentran a la venta por Ticketek. En Argentina, además de Buenos Aires, Los Abuelos ya tienen fechas confirmadas para abril y mayo en las ciudades de Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y San Juan.

La actual formación charlando con la prensa en conferencia de prensa virtual

GRANDES TEMAS CON GRANDES INVITADOS

Lunes por la madrugada fue grabada por Ricardo Mollo, Manuel Moretti y Gato Azul Peralta en voces entre los meses de junio y agosto de 2020. Formará parte del próximo disco de Los Abuelos de la Nada & Amigos, donde aparecerán grandes invitados que forman parte de éste regreso: Benjamín Amadeo (Costumbres Argentinas), El Kuelgue (No se desesperen), Los Tipitos y Gringhi Herrera (Tristeza de la ciudad), Connie Isla y Miguel Zavaleta (Chalamán), Javier Malosetti (Cosas Mías), Frankie Langdon y Gringui Herrera (Así es el calor); entre otros.

Ricardo Mollo una de las nuevas voces invitadas contó ¨con Miguel no tuve relación directa. Pero en el 80/81 tocó en el Auditorio Buenos Aires, y esa noche yo también tocaba. Dio un show muy loco. Esa noche había tocado con Andrés también con él y ese día se olvidó uno de sus accesorios de percusión y años después se lo devolví. Tuve mucha más relación con Andrés, Cachorro y el vasco que con Miguel. Pero admiré siempre la poesía que tenía. Era un tipo super creativo y con un espíritu de libertad tremendo. Logró componer canciones hermosas”. 

El cantante de Estelares, Manuel Moretti dijo sobre esta grabación, ¨Yo me acerqué a la canción, gracias a Spinetta y Miguel Abuelo con Buen día, día. Quedé impresionado con la simbología. Soy todos tus olvidos y de tus olvidos aparece mi alimento. Siempre fue mucho Miguel para mí, un faro. Ultra senbilidad de poema recontar formado y a la vez callejero, una combinación extraordinaria. Fui siempre un gran admirador de Miguel. Para mí es un honor maravilloso que Gato me haya invitado a cantar Lunes, y que también esté Ricardo Mollo para mí es una Felicidad total. Que el hijo de Miguel me invite a cantar una canción de los extraordinarios Abuelos de la Nada, un honor absoluto”.

Gato Azúl muy contento con la canción dijo, “Lunes por la madrugada quedó buenísima, suena terrible y la onda que le metieron Ricardo y Manuel Moretti es extraordinario. Estamos todos super felices por éste nuevo lanzamiento. Mantuvimos la onda original pero le aportamos mucho de nosotros también con dos invitados de lujo” .

Otra de las canciones es Himno de mi corazón

[ABTM id=735]

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Literatura Siglo XXI x

A %d blogueros les gusta esto: