Todos los ganadores del 18° Punta del este Jewish Film Festival

Todos los ganadores del 18° Punta del este Jewish Film Festival

Con una notable respuesta del público con numerosos espectadores de todas partes del orbe, finalizó el 18°Punta del Este Jewish Film Festival– Festival Internacional de Cine Judío del Uruguay (FICJU®), en su modo virtual con las proyecciones vía streaming de manera gratuita para todo el mundo. En la Noche de Clausura se hizo el anuncio a cargo de la Maestra de Ceremonias Liliana Díaz Silva, de los Premios: las Estatuillas JAIM y las Plaquetas Jorge Jellinek otorgados tanto por el Jurado Oficial como por el Público. El primero estuvo integrado por el realizador cinematográfico y productor ejecutivo argentino Daniel Burak, la uruguaya Erica Yac -Coordinadora del Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay- y el Presidente del Cine Club Núcleo de Argentina, Alejandro Sammaritano.

TODOS LOS GANADORES

MEJOR PELÍCULA DEL FESTIVAL: Tu boca en los cielos (España, 2019, documental) de Miguel Ángel Nieto.

“Por transmitir de manera vívida, con muy buen uso de los recursos audiovisuales y una orgánica construcción dramática, el legado de cinco siglos de cultura sefardí a través de la experiencia personal de los últimos sobrevivientes de su esplendor, y generando gran empatía con ellos”.

Tu boca en los cielos

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: El cazador de pájaros (“The Bird Catcher”, Noruega, 2019) de Ross Clarke.

“Por retratar con crudeza y realismo la lucha de una joven judía por sobrevivir a la cruel persecución nazi en Noruega. Con belleza estética, en el marco de una muy buena producción visual y artística, se destaca la labor de su protagonista Sarah-Sofie Boussnina.”

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE: Sangre no es agua (Argentina, 2021, documental, opera prima) de Divina Gloria y Cecilia Menis.

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE: The Mitzvah (Estados Unidos, 2019, documental) de Martín Novitsky.

Cabe señalar que el film Escarlata y Negro (“The Scarlet and The Black”, Estados Unidos, 1983) de Jerry London, finalmente no pudo emitirse por temas de derechos de autor vinculados a la banda de sonido de la película.

El 18º Punta del Este Jewish Film Festival contó con el Patrocinio del Ministerio de Educación y Cultura a través del ICAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo), el Ministerio de Turismo de Uruguay, la Intendencia Municipal de Maldonado y el Municipio de Punta del Este. También fue Auspiciado por instituciones prestigiosas de Uruguay como la Universidad ORT Uruguay y la Fundación Museo Ralli. Este evento estuvo organizado por Fernando Goldsman, su Director Artístico y Productor General, siendo la Madrina del Festival la Sra. Alicia Bederian de Arcani.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Literatura Siglo XXI x

A %d blogueros les gusta esto: