Programación en los 10 años del CC25

En el mes aniversario, de los 10 años cumplidos por el Centro Cultural 25 de mayo, desde su reapertura, los festejos se suceden con una programación que es pura celebración. Continúa los martes a las 21:00 hs, “Cuando llueve” del canadiense Anthony Black, con Anghileri, Carrá, Perpoint y Spregelburd; y se despide “El puente azul”, musical sobre historias de amor a la distancia, de Fernando Albinarrate. Se estrena “Mentira”, jam de magia que reúne nuevamente a los tres intérpretes de “El centésimo mono”: Pablo Kusnetzoff, Garrick y Marcelo Goobar. Además, Libertablas, en el marco de su 40 aniversario, continúa presentando “Pinocho”, ahora,  desde el 19 de mayo, los sábados y domingos a las 15:00 hs. Se presenta “Mujeres en red”, de Andrea Chinetti, los sábados a las 20:30 hs. en el Ciclo “Redonda Independiente”. Este ciclo trae lo mejor del teatro independiente a Villa Urquiza, con una obra diferente cada mes.  Por otro lado, el barrio sigue presente en el CC25: los Encuentros Corales y El bailongo de los domingos, con la coordinación de Elsa Quattrocchi y Julio Duplaá.

El día 25 de mayo se conmemorarán los 10 años del CC25 de mayo abierto, con los vecinos y público en general, con actividades y espectáculos gratuitos. El CC25 presenta, además, su Club de beneficios para aquellos que quieran tener su credencial para disfrutar de todas las actividades y espectáculos del centro cultural así como de promociones en locales y restaurantes de la zona.

LIBERTABLAS 40 años presenta “Grandes éxitos”

En el marco del 10° Aniversario de la reapertura del Centro Cultural 25 de Mayo, Libertablas continúa presentado sus espectáculos más exitosos de su historia, como prólogo a su gran estreno en julio próximo de “Las mil y una noches”. Desde el 19 de mayo, presentará nuevamente, los sábados y domingos a las 15:00 hs. su clásico”Pinocho”.

Libertablas es una cooperativa teatral independiente que festeja sus 40 años de trabajo ininterrumpido. Ha ganado los premios más importantes (ACE, Konex, María Guerrero, UNICEF, Teatro del Mundo. etc) ofreciendo teatro de la más alta calidad para todos los públicos, pero especialmente para niños y jóvenes. Han estrenado casi 40 espectáculos y han sido vistos por más de 3.000.000 de personas.

“PINOCHO”

Sinopsis: Las aventuras del famoso muñeco, entre títeres que parecen personas, y personas que parecen títeres. Se trata de una adaptación muy libre y novedosa del clásico texto de Collodi que ostenta el curioso honor de ser (luego de la Biblia y el Quijote) el tercer libro más editado del mundo. Narra la historia del muñeco de madera que cobra vida gracias al trabajo y al amor del carpintero Gepetto.

En la puesta de Libertablas, el célebre muñeco se entremezcla con títeres que parecen actores y con actores que parecen títeres, desplegando sus aventuras en el marco de una gran producción que no desdeña el suspenso y la comicidad, pero hace pié en la emoción y la profundidad como elementos fundamentales de comunicación.

La creación artística y específicamente titiritera, la importancia del estudio, el crecimiento, la diferencia entre la verdad y la mentira, la crítica a la idea de que el dinero es fuente de toda felicidad, y muchos otros, son los clásicos temas que aborda esta historia.

Agenda:

Funciones: sábados y domingos, 15:00 h.

Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal (Av. Triunvirato 4444, CABA)

Entrada: $200-. Jubilados y estudiantes: $160-. Reservas: 4524-799. Duración: 60 min

¨Cuando llueve¨
“CUANDO LLUEVE”

Continúa con éxito de público y crítica, “Cuando llueve”, una novela gráfica tragicómica concebida para el escenario, que se pregunta ¿Es posible mantener la fe cuando no se cree en nada? A la vez perversamente graciosa, conmovedora y visualmente atrapante, “Cuando llueve”cuenta la historia de dos parejas, una feliz y la otra no. Ambas cargadas de problemas. La desgracia de la primera es el resultado del azar. La de la otra, una elección.

Agenda:

Funciones: martes, 21:00 hs.

Última función: 12 de junio

Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal (Av. Triunvirato 4444, CABA)

Entrada: $250-. Jubilados y estudiantes, $220-.Reservas: 4524-7997. Duración: 70 min

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

Deja un comentario