Palabras del águila, un libro fantástico que llega al corazón

Palabras del águila es un libro para niños, escrito por la artista chilena Angelina Rivera Peña y publicado por la editorial Santa Inés.

La obra literaria integra 24 poemas en rima sobre historias fantásticas y cotidianas que nos remite a la lírica y las canciones infantiles de Gabriela Mistral, María Elena Walsh y Francisco Gabilondo Soler, entre tantos otros.

Los textos de este libro son un canto a la vida. El poema “La canasta de pan” rememora los exquisitos aromas y sabores con los que nos conquistaba la abuela en la cocina.

El texto titulado “La gallina Pascualina” nos dice que no hay prejuicios ni fronteras en el amor aun tratándose de un avestruz y una gallina.

“Zapatos desordenados” nos maravilla al evocar el regaño de una madre como la mejor muestra de amor hacia los hijos y “El beso de la princesa” afirma que no hay príncipes azules atrapados en los cuerpos de los sapos pero “La rana en el estanque” nos dice que un anfibio hecho de arcilla puede cobrar vida en el estanque del traspatio para ahuyentar a la soledad de quien lo observa y lo atesora con cariño.

La poesía de Angelina Rivera Peña es un canto a la vida, nos toca el alma y el corazón.

Con este libro no sólo vuelves a ser niño, también te crecen alas para viajar al interior de ti mismo, “Palabras del águila” nos nutre de una bondad que permite comprender el valor de todo lo que nos rodea y nos invita a redescubrir el mundo.

¿Quién es Angelina Rivera Peña?

Artista multifacética chilena. Cuentacuentos, escritora, conductora de televisión y locutora radial. Es psicopedagoga, Licenciada en Educación. Educadora diferencial, mención trastornos del lenguaje y de la comunicación oral. De 1996 al 2002, en la Feria Internacional del Libro de Santiago y en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil estuvo a cargo del proyecto y la producción de la Biblioteca Infantil de la Cámara Chilena del Libro. Como cuentacuentos su último trabajo se centra en la educación contra el bullying, espectáculo con el que ha recorrido diversos países y regiones de chile. Además se encuentra trabajando la comedia a través del “stand up comedy”.

LA escritora con sus libros y su gato

www.revistaoz.com

Colaborador en Revista Oz. Periodista, escritor y músico nacido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

 

 

Angelina Rivera Peña    

Deja un comentario