Música: Pabllo Vittar, la primera drag queen nominada a los Grammy latinos

Es una diva: alta, esbelta, exótica y moderna, Pabllo Vittar, es la primera drag queen nominada a los Grammy latinos que arrasa en Brasil, su país natal, y que quiere comerse al mundo con su nuevo disco Nao para Nao.

La nueva producción es el segundo disco de la artista, y el primer trabajo de la diva brasileña que será promocionado en Latinoamérica y que traspasará fronteras de una manera distinta a la conquista alcanzada a través de internet.

Pabllo Vittar
cómo surgió su carrera musical

Phabullo Rodrigues da Silva (nacido el 1 de noviembre de 1994), conocido profesionalmente como Pabllo Vittar, es cantante, compositor y drag queen brasileños. Su primera aparición en la televisión ocurrió en 2014, en un programa de televisión brasileño, interpretando I Have Nothing de Whitney Houston. Luego en 2015, se hizo famoso en los medios de comunicación, debido al éxito de su video musical Open Bar, una versión en portugués de la canción de Major Lazer Lean On con letras originales, producida por Bonde do Rolê y Omulu . En menos de cuatro meses, el video alcanzó un millón de visitas en YouTube. También lanzó un juego extendido con el mismo nombre, que usaba instrumentos de éxitos del pop con nuevos arreglos y letras.

El 12 de enero de 2017, se lanzó su álbum debut de estudio Vai Passar Mal. En el mismo mes lanzó Todo Día como el segundo sencillo del álbum, que se hizo famoso en el Carnaval de Brasil debido a sus letras. El tercer sencillo, KO, se convirtió en un éxito aún más grande que su predecesor, y llevó a Vittar a la fama y el éxito en todo el país. Hasta el momento, la canción tiene más de 260 millones de visitas en YouTube. El cuarto single, Corpo Sensual, fue lanzado el 6 de septiembre de 2017.

Pabllo Vittar
Pabllo Vittar

Vittar ha aparecido en canciones de artistas internacionales como Sua Cara de Major Lazer, junto a su cantante brasileña Anitta . El video musical se lanzó el 30 de julio de 2017 y, a partir de ahora, ocupa el décimo lugar en la lista de videos en línea más vistos en las primeras 24 horas, con 25 millones de visitas. 

El 27 de febrero de 2018 anunció a través de Twitter que su segundo álbum de estudio se lanzará en 2018. Con la nominación de Sua Cara en los Latin Grammy Awards 2018, Pabllo se convierte en el primer Drag Queen nominado al Grammy.

UNA VOZ DE LA COMUNIDAD LGBTQ

Pabllo Vittar es ampliamente considerado como una voz para la comunidad LGBTQ de Brasil. Debido a que los peligros para las personas LGBTQ han crecido en Brasil, la franqueza de Vittar acerca de ser extraños lo ha convertido en un ícono para quienes viven en un ambiente perjudicado.

Como una drag queen brasileña abiertamente gay, Vittar ha servido como una representación positiva de la homosexualidad y la fluidez de género. Ha trabajado con la cantante brasileña Anitta y con los artistas estadounidenses Fergie y Major Lazer, obteniendo apoyo para la visibilidad de las personas LGBTQ + en Brasil y otros países de América del Sur.

Vittar también apareció en Edge of Desire una popular telenovela sobre un hombre transgénero. Después de ver a Vittar actuar en el festival Rock in Rio, el actor Fabio Assunção escribió en una publicación en Facebook: “Representas la posibilidad de la verdad en un mar de hipocresía. Tu figura pública es la voz de muchas personas sofocadas¨.

Revista OZ

Romina R Silva es directora de Revista Oz, poeta, escritora, Lic. Comunicación Social UNLP. Conduce programa ¨Subite¨ en FM Nacional 95.5, coordina talleres de escritura creativa. es organizadora del Festival de Poesía en Lobos siendo parte del FIP.

Deja un comentario