Obra de teatro ¨Bodas de Sangre¨, un clásico reciclado.

Obra de teatro ¨Bodas de Sangre¨, un clásico reciclado.

Nueva oportunidad para deleitarse con un clásico de la literatura española

Emprendiendo un nuevo camino en la narración, Federico García Lorca, crea en 1933 esta obra, un melodrama campestre de tres actos donde variadas familias son atormentadas por la pena, donde reflejaba más la realidad y ponía distancia a su tradicional estilo de prosa y poesía. Con el fin de poder estar más sumergido en lo regional, visitó varios pueblos del interior de la madre patria. Y con toda esa información se encaminó en una trilogía de duras historias, protagonizadas por mujeres fuertes y sacrificadas. Bodas de Sangre, La casa de Bernarda Alba y Yerma. Basada en un hecho real, en la víspera de un casamiento, la prometida se esfuma con su real  amor, rompiendo lo tradicional y las reglas de la época. En su narración, no sólo la novia y la madre tienen un lugar preponderante, sino también la luna y la muerte.

El grupo actoral es estupendo. Compuesto por artistas muy expresivos y naturales, que se juegan en sus roles en una puesta muy moderna, que refresca la clásica historia y aproxima más el drama al espectador. Reveladora, divertida y emocional. Otro acierto como director del joven actor Cristian Majolo, quien hace años viene cosechando sucesos en el circuito off del teatro porteño. El espacio bien aprovechado, dinámica que no decae y variadas emociones, rencores, egoísmo, tradición, frenesí y muerte, en una respetuosa adaptación que crece de principio a fin. Todo se ha actualizado, las anécdotas, los relatos, el vestuario y la escenografía.

Es una excelente oportunidad para disfrutar este atrevido clásico y explorar los giros que se presentan en la vida. Empática y sensible, no hay que dejarla pasar. Lorca incita a la reflexión sobre la libertad, la responsabilidad frente a las decisiones, encontrar el propio camino y no dejar pasar las chances que se nos presenta.

BODAS DE SANGRE:

Adaptación y dirección: Cristian Majolo

Autor: Federico García Lorca

ELENCO Principal:

Julia Azar – MADRE                          

Orlando Alfonzo – LUNA                  

Gaby Barrios -VECINA

Rafael Ferrari –PADRE

Patricia Galliano – SUEGRA

Malena Luchetti- NIÑA    

Cristian Majolo- LEONARDO

Jimena Martin –MUJER    

David Páez- NOVIO  

 

Funciones: jueves a las 21 hs

Teatro: Chacarerean Teatre

Dirección: Nicaragua 5565, Palermo.

foto malena luchetti bodas de sangre teatro
Malena Luchetti es la «Niña»

[ABTM id=1352]

(Visited 203 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Literatura Siglo XXI x

A %d blogueros les gusta esto: