Música: 13 de julio: Día Mundial del Rock, ¿por qué se celebra en esta fecha?

en

Los amantes del rock celebran hoy, 13 de julio el Día Mundial del Rock, ese estilo musical nacido en los 60 como derivación del rock and roll y en el que la guitarra eléctrica y lo enérgico se mezclan para dar la mejor música.

Si había que elegir una fecha para el Día del Rock tenía que ser el 13 de julio, ¿y esto por qué?. Ese día de 1985 se produjo la mayor concentración de grandes estrellas de la música en dos escenarios. Queen, U2, Eric Clapton, The Who, Paul McCarney, Phil Collins, Bon Jovi y un sinfín de estrellas participaron en un concierto simultáneo en Londres y Filadelfia para recaudar dinero contra la hambruna en países africanos como Somalia y Etiopía.

DISFRUTÁ ALGUNA DE LAS PRESENTACIONES:
Paul McCartney – Let It Be (Live Aid 1985)
Bon Jovi En Heart Of America (Live Farm Aid 1985)

La banda Bon Jovi con su formación original, había sacado su primer disco en 1984,  y el segundo ese mismo año. Puro rock! Abrió su participación con su primer hit Runaway.

Inolvidable la presentación de Led Zeppelin. Robert Plant y Jimmy Page se reunieron para dar vida a una de las bandas más icónicas del rock mundial. Con la destreza en la guitarra de Page y la impecable interpretación vocal de Plant rindieron honor a su ex banda con hits como «Whole Lotta Love» y «Stairway to Heaven». 

Led Zeppelin Live Aid 1985

El festival Live Aid, como así se nombró al evento, duró más de 16 horas y fue visto por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo. Este evento trascendió fechas y generaciones y, de algún modo, redefinió el género que en ese momento estaba en la cresta de la ola.

El festival conectó con Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Australia, Dinamarca, Alemania, Japón, Rusia, Yugoslavia y hasta con 72 países más en vivo y en directo.

Uno de los más esperado fue Queen. En menos de media hora Queen dio gala con un mix de 8 canciones que repasaban su extensa discografía. Con la formación original desataron la euforia del público en «Bohemian Rhapdody» y «We Will Rock You». Es recordada como una de las mejores presentaciones del fallecido cantante Freddie Mercury. 

Live Aid- Queen-1985

Tanto traspasó fronteras este multitudinario evento musical que terminó motivando el declarar a partir del año siguiente al día 13 de julio como el Día Mundial del Rock, en homenaje al evento Live Aid y a la gran convocatoria de artistas que generó por motivos humanitarios.

VIVA EL ROCK! ¿CUÁL ES TU BANDA DE ROCK FAVORITA?

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =