¿Existen los duendes? ¿Qué son los seres elementales? 

Podemos encontrar múltiples libros y autores que enseñan a contactar con seres elementales. Sirona Knight ha publicado más de veinte libros donde ha profundizado el tema. Pero, ¿Qué son los duendes? 

Los duendes, al igual que las hadas y los elfos, son criaturas que habitan otro plano, pero que, de vez en cuando, se pasean por el nuestro.  A menudo se los nombra como seres elementales, ya que son criaturas de la naturaleza; viven en ella y se encargan de protegerla.

Existen varios tipos de seres elementales, entre los más conocidos se encuentran los duendes, las hadas, los faunos y las sirenas. Hay distintas maneras de conectar con estas criaturas. Las más comunes son a través de meditaciones en lugares verdes o aprendiendo sus costumbres y gustos. En Argentina pobladores de El Bolsón y Lago Puelo dicen haberlos visto en los frondosos bosques.

imágen de un gnomo
Gnome With Grasshopper by Christopher

Dorothy Maclean es una de las fundadoras de la Comunidad Ecológica de Findhorn, lugar ubicado en Escocia, donde varias personas han atestiguado su contacto son seres elementales. Dorothy ha detallado su experiencia con estos seres en diferentes libros.

En algunos países, como Islandia, muchas personas creen y respetan la existencia de elfos y de seres feéricos. Cuentan que viven en las rocas por eso tratan de no derribarlas y de no molestarlos. Dicen que son seres invisibles, y hace unos años corrió la noticia de que detuvieron una carretera para no destruir el hogar de los elfos.

PÉRDIDA DE OBJETOS: ¿Travesura de duendes?

Muchos aseguran perder alguna cosa, buscarla por todos lados y no encontrarla, hasta que vuelven al primer lugar donde buscaron, al lugar donde, hasta pocos minutos atrás no había nada y ahí está el objeto en cuestión, frente a sus ojos; en el lugar donde habían buscado y rebuscado.

Yo soy una de esas personas que no encuentra un objeto y, luego, aparece en el lugar donde lo había dejado y donde ya había revisado. Esto es atribuido a los duendes, ya que son de naturaleza traviesa y juguetona. Aunque existe una mínima posibilidad de que solo seamos distraídos.

Otra de las características de convivir con duendes es el oír ruidos en la casa mientras te encuentras solo y no hay otra persona en las demás habitaciones.   

RITUAL PARA LA CONVIVENCIA CON SERES ELEMENTALES

Los estudiosos de los seres elementales, y específicamente de los duendes explican que para tener una convivencia cordial con estos seres, se acostumbra a dejarles leche, miel, galletas o caramelos a modo de ofrenda simbólica por una noche. Luego, al día siguiente,  se los deposita en la tierra de un jardín o parque. No deben tirarse a la basura, puesto que son un regalo.

Son muchos los que coleccionan figuras de seres feéricos (y muchos los  artesanos que las crean) y son estas personas las que tienen más posibilidades de convivir con algún duende. Algunas de estas figuras se aparecen en los sueños de sus dueños, les conceden deseos que ellos le piden a cambio de monedas enterradas en algún lugar especifico. Pero ya hablaremos de las figuras artesanales de duendes en otro artículo.

El origen de los seres feéricos es incierto. Desde antaño se cuentan las mismas historias mitológicas sobre ellos. Poco a poco, con la construcción de grandes ciudades, sus relatos dejaron de salir a la luz. Las personas se volvieron incrédulas y cuando algo extraño les sucede, prefieren no contárselo a nadie, por miedo a ser tomados como locos. 

Si alguna vez viste una sombra pasar cerca tuyo, y al observar con detenimiento no ves a nadie, entonces es probable que se trate de un duende.

Revista OZ

Maximiliano Ezequiel Petazzi es colaborador de Revista OZ, estudiante de comunicación social y letras en la UNLZ, escritor de fantasía y ficción.

Deja un comentario