Estrenos Nacionales: “Al desierto”, “Solar” y “Sinfonía de Abril”

Este jueves se estrenan Al Desierto, de Ulises Rosell, una historia de supervivencia. También dos documentales: Solar de  Daniel Abramovich, sobre el autor de un bestseller, y  Sinfonía de Abril  sobre el genocidio armenio.

AL DESIERTO

Polvorientos, cercados por la sed, vestidos con sus mejores ropas, Julia y Armando cruzan a pie el desierto patagónico. Cazan, hacen fuego y duermen a la intemperie. Lentamente ese cautiverio al aire libre se ha ido transformando en una prueba de supervivencia.

La dirige Ulises Rosell, con el elenco compuesto por Valentina Bassi, Jorge Sesán (Pizza, Birra, Faso), José María Marcos, Gastón Salgado.

DURACIÓN: 1 hora 34 minutos.

SOLAR

Este documental de Manuel Abramovich cuenta la historia de Flavio Cabobianco que en 1991 publicó su libro Vengo del sol, el cual fue un bestseller en Argentina. Veinte años después, decide reeditarlo y acepta la propuesta de filmar un documental sobre la historia de su familia.

DURACIÓN: 1 hora 13 minutos

Sinfonía de Abril

El 24 de abril es la conmemoración de los cien años del denominado primer genocidio del siglo XX. En Erevan, se alzan las barreras para que la manifestación comience su recorrido por la ciudad hacia el memorial. Una multitud de personas camina en silencio, algunas llevan carteles con fotos de la masacre, la mayoría pequeños ramos de flores. Al caer la noche se encienden velas. La multitud deposita sus flores en el memorial del genocidio en Erevan, tantas se acumulan, que semejan montañas de colores. En Buenos Aires, una marcha atraviesa la ciudad nocturna. Las dos ciudades hermanadas se iluminan con el fuego de las antorchas, a pesar del siglo transcurrido, el ejercicio de la memoria y el reclamo continúan vivos. Dirección: Teresa Saporiti y Claudio Remedi.

DURACIÓN: 1 hora 14 minutos

Hacé click acá para conocer los nueve estrenos de cine internacional

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario