Estrenos de cine, se destaca “Lo que se dice de un ídolo”, basada en cuentos de Fontanarrosa

en

Cinco estrenos de cine son los que tendremos el jueves 27 de Julio. Se destaca la película argentina “Lo que se dice de un ídolo”, basada en los cuentos del “Negro” Fontanarrosa. En el plano internacional se proyectan cuatro films bien logrados:”Dunkerque”, dirigida por Christopher Nolan (trilogía Batman), Baby Driver”, de Edgar Wrigth , “Paraíso” de John R. Leonetti  “7 Deseos” escrita y dirigida por Andréi Konchalovsky,

FONTANARROSA, LO QUE SE DICE DE UN ÍDOLO

Para homenajear al escritor y humorista rosarino, fallecido el 19 de julio del 2007, se presenta esta película compuesta por seis cuentos cortos de él: “Vidas privadas”; “No sé si he isdo claro”; “El asombrado”;Sueño de barrio”; “Elige tu propia aventura” y “Semblanzas deportivas”. Con seis directores: Postiglione, Buscarini, Néstor Zapata, Hugo Grosso, y el director de animación Pablo Rodríguez Jauregui. También estarán como protagonistas actores rosarinos: Darío Grandinetti, Pablo Granados, “ChiquiAbecasis, además de Dady Brieva, Gastón Pauls, Julieta Cardinali, Jean-Pierre Noher, Claudio Rissi, entre otros.

Buenos actores, buenos cuentos, buenos directores, ¿Qué mejor manera de homenajearlo al gran Fontanarrosa?

DUNKERQUE (DUNKIRK)

Llega una de las películas más esperadas, dirigida y  escrita por Cristopher Nolan (Memento, la trilogía de Batman, Inception).  La historia trata sobre  la operación de evacuación que sufrieron los soldados aliados de Bélgica, el imperio Británico, Canadá y Francia al haber sido rodeados por fuerzas Alemanas, durante la 2º Guerra Mundial. Todo esto en la ciudad francesa llamada Dunkerque.

Hay que admitir que Nolan se rodea de grandes actores, como Tom Hardy, Cillian Murphy (Dos de la serie “Peaky Blinders”), el ganador del Oscar Mark Rylance, y Kenneth Branagh. Además de hacer debutar al ex One Direction Harry Styles y al protagonista Fionn Whitehead.

Dunkerque viene con muy buenas críticas, aclamando la visión apocalíptica y desolada de la guerra y no sólo visceral de los tiros y explosiones. Muchos dicen que es la mejor película de Cristopher Nolan.

Duración: 1 hora 46 minutos.

TRAILER:

BABY: EL APRENDIZ DEL CRIMEN (BABY DRIVER)

La última película del director británico Edgar Wright, nos trae a un joven conductor especialista en huidas (Ansel Elgort), que escucha música sin parar, en forma sincronizada con todos los movimientos de los delincuentes con los cuales trabaja, comandados por Kevin Spacey.
Baby Driver es director y guionista de la “Cornetto Trilogy”: “Shaun Of The Dead” (2004), “Hot Fuzz” (2007), y “World´s End” (2013).  

En “Baby Driver” atraen las secuencias excitantes de persecuciónr, ritmo que se mantiene en casi todo el film. Su director toma cosas de “The Driver” (1978) de Walter Hill, de “Heat” (1995) y los personajes recuerdan a “Reservoir Dogs” (1992) de Tarantino, como también al videojuego “GTA: Grand Theft Auto”. Es para verla en una buena pantalla y con sonido de alta definición.

Duración: 1 hora 52 minutos.

TRAILER:

PARAÍSO (Ray)

“Todo objeto amado es el centro de un paraíso”  En esta frase se basa esta película sobre la Segunda Guerra mundial. ¿Otra más? Sí, pero esta vez contada desde la visión de tres personajes: Olga, una rusa miembro de la Resistencia francesa; Jules, colaborador francés; Y Helmut, un alto oficial de la SS alemana. Filmada en blanco y negro, este film contará estas historias que se entrecruzarán en aquellos tiempos de guerra.

Escrita y dirigida por el experimentado director ruso Andréi Konchalovsky. Varias veces nominado a la Palma de Oro en el festival de cine Cannes. Desde “Sibiriada” (1979)  un film dividido en 4 partes sobre el linaje de dos familias siberianas enfrentadas, a partir de las cuales la película abarca unos sesenta años de historia rusa. Como también “Shy People” (1987) sobre un drama familiar en Louisiana, USA.

Duración: 2 horas 10 minutos.

TRAILER:

7 DESEOS (Wish Upon)

La película trata sobre una joven de 17 años que lidia con los problemas de su edad, hasta que descubre una caja mágica que trae poderes. Pero los beneficios de esta caja traerán graves consecuencias: muertes y más muertes.

Este es un film dirigido por el señor John R. Leonetti, que quizá no lo tengan de nombre, pero fue el director de fotografía de buenos films de terror, como “El Conjuro” (2013), “Insidious” (2010), a pesar de que como director no es muy aclamado. Las últimas películas que dirigió fueron “Annabelle” (2014) sobre la muñeca que sale del film “El Conjuro”,  y “Wolves At The Door” (2016) un buen film dramático sobre los asesinatos de Charles Manson.

La trama de “7 deseos” quizá se parezca a la de los films de  “Destino Final”, pero tiene una buena actriz que lleva la acción: la joven Joey King de la serie Fargo, “White House Down” (2013) o de la ya mencionada “El Conjuro” (2013), acompañada por Ryan Phillippe (“Cruel Intentions” (1999), “Yo sé lo que hicieron el verano pasado” (1997))

Duración: 1 hora 30 minutos.

TRAILER:

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario