9 Estrenos de cine: “Tully”, “Deadpool 2” y “Lady MacBeth”

Esta semana tenemos buenas producciones internacionales y nacionales. En el ámbito local, Bruno motoneta nos cuenta una aventura bizarra, mientras que Córdoba, sinfonía urbana, nos regala un retrato poético de esa ciudad. Para quienes gustan de la acción recomendamos Deadpool 2, un cómic de Marvel con buen ritmo, cuya crítica podrás leer haciendo click acá.

El cine mexicano arriba con La región salvaje, un film que genera debate, mientras que Lady Macbeth, desde Reino Unido, nos brinda un drama de época atrapante. La comedia argentina Las Vegas, protagonizada por Pilar Gamboa, es otra linda propuesta del cine nacional, al igual que Natacha, la película, una dulce historia para niños. Para quienes se apasionan con las recreaciones bíblicas, llega Pablo, el apóstol de Cristo, y por último Tully, una comedia dramática muy actual, protagonizada por Charlize Theron.

Bruno motoneta

Sábado al mediodía, Bruno conduce su motoneta por las calles de Buenos Aires, realizando las últimas entregas del local de `Extraordinarios Objetos` de sus tíos. Sus amigos lo esperan para arrancar con el fin de semana. Cuando ya cree que puede partir hacia su campeonato de videojuegos, ¡Bam! ¡Accidente! y ahora con la cabeza de su tía en las manos, sus planes cambian.

Bruno inicia una aventura que involucrará a un científico que puede revivir a los muertos, una chica con belleza inusual, un grupo de extraterrestres que aman la carne humana y una excéntrica artista moderna. Protagonizan esta bizarra película de aventuras Facundo Gambandé, Candelaria Molfese, Claudio Rissi, Mirta Busnelli, Divina Gloria y Esteban Prol. Dirige: Pablo Parés.

DURACIÓN: 1 HORA 20´

Córdoba, sinfonía urbana

Retrato poético y político de la ciudad de Córdoba, construido alrededor del cauce del río Suquía, que la atraviesa de punta a punta. El sonido es el protagonista de este documental, en el que conocemos desde los paisajes más lindos de esta provincia argentina hasta los cantos que salen de las entrañas de quienes se manifiestan por un mundo mejor.

Escriben y dirigen: Polo Obligado, Daniela Goldes, Antonio Moro, Natalia Comello, Manuel Torrado, Martín Álvarez, Micaela Conti y Germán Scelso.

DURACIÓN: 1 HORA

Deadpool 2

La segunda parte del cómic de Marvel llega con buen ritmo y mucha acción. Tras sobrevivir a un ataque bovino casi fatal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto.

En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: `El mejor amante del mundo`. Protagonizan Ryan Reynolds (participó también del guión), Morena Baccarin y Josh Brolin. Dirige David Leitch.

DURACIÓN: 2 HORAS

La región salvaje

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes.

Verónica los convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas. Dirige Amat Escalante, quien en 2014 ganó el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes.

DURACIÓN: 1 HORA 40´

Lady Macbeth

Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado con el doble de su edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea. Dirige esta atrapante película William Oldroyd.

DURACIÓN: 1 HORA Y MEDIA

Las Vegas

Martín y Laura tienen poco más que treinta y cinco años. Cuando eran adolescentes tuvieron un hijo, Pablo, que ahora tiene dieciocho. Casualmente, Laura, Pablo y Martín coinciden en el comienzo del verano en Villa Gesell, en el mismo edificio, para pasar unos días de vacaciones junto al mar. Este viaje será la oportunidad para que Martín y Laura se reencuentren en el amor, pero también para reconocerse como padres de Pablo. Protagoniza Pilar Gamboa y dirige Juan Villegas.

DURACIÓN: 1 HORA 15´

Natacha, la película

Todo está a punto de colapsar cuando Natacha y sus amigos aceptan el desafío de ganar la feria de ciencia y tecnología a sus archirivales de siempre: Las chicas Coral. Tienen que demostrar que: `Los perros ven colores` en la Feria de ciencias de la escuela. Los adultos no quieren saber nada de tener un perro en casa ni en la escuela, pero Natacha, Pati y los varones intentarán demostrar que por algo el nuevo amigo canino es el mejor amigo de los chicos y de paso, de la humanidad.

Protagonizan esta historia Antonia Brill, Lola Seglin, Julieta Cardinali, Joaquín Berthold, Ana María Picchio y Fiorela Duranda. Dirigen Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto. Música original de Luis Pescetti.

DURACIÓN: 1 HORA 15´

Pablo, el apóstol de Cristo (Paul, Apostle of Christ)

La película muestra a Pablo y su radical transformación del más vil perseguidor de los cristianos, al apóstol más influyente de Jesucristo. Son sus últimos días, en una prisión en Roma, debilitado físicamente y en espera de su sentencia de muerte por el emperador Nerón. Mientras, el empecinado prefecto de la prisión de Mamertina, busca entender cómo ese viejo hombre puede representar una amenaza. Protagonizan Jim Caviezel, James Faulkner y Olivier Martinez. Dirige Andrew Hyatt.

DURACIÓN: 1 HORA 40´

Tully

Marlo, madre de tres hijos, el último recién nacido, recibe un inesperado regalo de parte de su hermano: una niñera para que la ayude por las noches. Al principio, le parece una extravagancia, pero luego entabla una relación única con Tully, esta joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, desafiante. Protagoniza Charlize Theron y dirige Jason Reitman.

DURACIÓN: 1 HORA Y MEDIA

Revista OZ

Ornella Fedorovsky colaboró en Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

Deja un comentario