14 estrenos de cine que no te podés perder

en

Esta semana se estrenan muchísimas películas. No hay excusa para no salir. Si te gustan la pizza y las pastas no podés dejar de ver E il cibo va, el viaje de la comida italiana. Otra muy linda película es Un nuevo camino, protagonizada por la querida Dakota Fanning. En Custodia compartida, encontramos un drama bien realizado, mientras que en Amante Doble, una trama con suspenso y erotismo. En Callback, tenemos un thriller sobre el frustrado sueño americano.

Además, la francesa Godard, mon amour, con una mirada particular sobre el gran cineasta francés. Y como cada jueves llega una de terror, en este caso el clásico de 1976, La profecía. Otra gran estreno es Los corroboradores, una ficción basada en un misterio histórico. Y desde Brasil aterrizan el drama Vermelho Russo, y  el interesantísimo documental No intenso agora.

Para quienes gustan de las películas sobre terrorismo, se proyecta Rescate en Entebbe. También tenemos la coproducción rioplatense Respirar, protagonizada por una mujer que debe resolver sus propios conflictos, mientras que para reírse un rato comiendo pochoclos llega Sexy por accidente y para los fanáticos de OZ Misterios, Testigo de otro mundo, sobre OVNIS.

E il cibo va, el viaje de la comida italiana

La cultura gastronómica es el resultado del desplazamiento del hombre buscando nuevas formas de alimento. El viaje de la comida italiana, junto a los grandes procesos migratorios a América, dan cuenta de ello. Casi cien años después, desandando la huella de la comida italiana y su viaje a Nueva York y Buenos Aires, asistimos a la fundación de una nueva tradición de cocina italiana en el exilio. ¿Qué vínculo guarda esta con su país de origen? ¿Podemos hablar de cocina italiana fuera de Italia?. Documental ítalo-argentino, de gran éxito en el BAFICI, dirigido por Mercedes Córdova.

DURACIÓN: 1 HORA 5´

Un nuevo camino (Please stand by)

Wendy, una joven autista bajo la vigilancia de su cuidadora, encuentra la forma de huir. Todo lo que ella quiere es enviar un texto para una competencia de redacciones y mostrar que tiene talento para ser escritora. Protagonizada por Dakota Fanning (la niña de Mi nombre es Sam) y dirigida por Ben Lewin.

DURACIÓN: 1 HORA Y MEDIA

Custodia compartida (Jusqu`à la garde)

Myriam y Antoine se divorciaron. Ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que, según ella, es violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y el juez da su sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado a vivir situaciones límite. Escrita y dirigida por Xavier Legrand.

DURACIÓN: 1 HORA Y MEDIA

Amante Doble (L`Amant double)

Chloé es una joven frágil que se enamora de su terapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará. Dirigida por el francés Francois Ozon.

DURACIÓN: 1 HORA 50 ´

Callback

Larry es un ferviente cristiano evangélico que vive en Nueva York y trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe y continuos castings, a la espera de una oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse. Dirigida por Carles Torras.

DURACIÓN: 1 HORA 20 ´

Godard, mon amour (Le redoutable)

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él. Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París. Escrita y dirigida por Michel Hazanavicius.

DURACIÓN: 1 HORA 40´

La profecía (The Omen)

Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía. Dirigida por Richard Donner.

DURACIÓN: 1 HORA 50´

Los corroboradores

Se cree que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta porteña de inicios del Siglo XX que se propuso copiar París en Buenos Aires. Pero hacia 1930 se perdieron sus rastros y se volvieron un mito. Suzanne, una periodista francesa, viaja a Buenos Aires a develar el secreto mejor guardado de la élite Argentina que involucra a Carlos Pellegrini, Marcel Duchamp, Miguel Cané y Le Corbusier, entre otros. Thriller escrito y dirigido por Luis Bernardez, que ganó dos premios en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

DURACIÓN: 1 HORA 10´

Vermelho Russo

Dos jóvenes actrices brasileñas se enfrentan al invierno ruso para profundizar la famosa técnica Stanislavski de interpretación. Entre nevadas, peleas, pasiones y muchos litros de vodka, Marta y Manú terminan borrando los límites de la escena y de la amistad, siendo probadas por el rigor del teatro y una Moscú majestuosa y difícil. Coproducción entre Brasil, Protugal y Rusia dirigida por Charly Braun.

DURACIÓN: 1 HORA Y MEDIA

 No intenso agora (en el intenso ahora)

Filmada luego del descubrimiento de material fílmico registrado en China en 1966 durante las primeras etapas de la Revolución Cultural, esta película habla de la naturaleza efímera propia de los momentos más intensos. Las escenas rodadas en ese país se combinan con imágenes de archivo sobre los eventos de 1968 en Francia, Checoslovaquia y Brasil. Escrita y dirigida por Joao Moreira Salles.

DURACIÓN: 2 HORAS 5´

Rescate en Entebbe (Entebbe)

En el verano de 1976, un avión de Air France que viajaba de Tel Aviv a París es tomado en pleno vuelo por cuatro secuestradores: dos palestinos y dos alemanes de izquierda radical. Cuando el avión es desviado a una terminal abandonada en el aeropuerto de Entebbe en Uganda, los aterrados pasajeros se convierten en moneda de cambio en un tira y afloje mortalmente político. Dirigida por José Padilha (Narcos)

DURACIÓN: 1 HORA 45´

Respirar

Julia descubre que está embarazada de su ex marido, pero él no lo sabe. Tiene treinta años y deberá decidir qué hacer con el bebé en camino. A la noche, no le resulta fácil dormir, y cuando lo hace tiene sueños angustiantes. Sueña que se ahoga, que se hunde cada vez más profundo y no puede salir del agua. Una película dramática, tensa e intrincada, producto de la vida de Julia y de su inútil intento de evitar las pérdidas. Drama argentino – uruguayo dirigido por Javier Palleiro.

DURACIÓN: 1 HORA 10´

Sexy por accidente (I feel pretty)

Una chica corriente, que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo de repente que es la mujer más bella y capaz del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?. Comedia dirigida por Abby Kohn y Marc Silverstein.

DURACIÓN: 1 HORA 50´

Testigo de otro mundo

Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI. El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienza un épico viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano. 

DURACIÓN: 1 HORA 20 ´

Revista OZ

Ornella Fedorovsky es productora general de Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

Deja un comentario