Estrenos de cine nacional con muy buenas historias

Se estrenan 5 películas argentinas: El futuro que viene, La Señora Haidi,  Mi mamá Lora, Mater y Delicia. Tendremos un film que muestra la relación entre dos amigas, con Dolores Fonzi; una de suspenso con la genial María Leal y su locura ; una ficción mágica para niños que nos hará reflexionar; una atrevida película de Pablo D’Alo Abba, basada en la obra de Claudio Tolcachir «El viento en un violín», y una dulce y romántica con Hugo Arana de ¿ciego? .

EL FUTURO QUE VIENE

La escritora y directora Constanza Novick (una de las guionistas de Son Amores,  El Tiempo no para, o El Sodero de mi Vida) nos trae esta historia de dos amigas: Romina y Flor interpretadas por Dolores Fonzi y Pilar Gamboa respectivamente, que atravesarán las distintas etapas de la vida juntas, desde el primer amor, hasta el primer divorcio -con encuentros y desencuentros- cualidad de la amistad entre estas mujeres (y también en las amistades entre hombres), la cual recorreremos profundamente en un viaje que atravesará lo emocional de cada uno.

Además, en una nota para el programa de radio “Gente Sexy” en Blue 100.7, Constanza Novick explicó que escribió el personaje de Romina para Dolores Fonzi, y que no podría  imaginar la película sin Pilar Gamboa luego de haberla conocido. También habló de la linda música que aparece en la película, y que quizá haya gente, según preguntas y opiniones que recibió, que vea a los personajes masculinos como muy “buenos”,  aunque»idealizados» es la palabra que prefiere la directora, rescatando que siempre genera una reacción esto de que haya más mujeres en protagonismo que hombres.

Te podrás sentir identificado o no por los hombres, y así comprender más lo importante del film que es la relación de amistad muy pasional, excesiva, que hay entre Romina y Flor, la cual  la directora y guionista quiso exagerar, ya que entretener o llegar al público es la meta de todo cineasta.

Este film es de esas películas chicas, redonditas y muy bien hechas que valen la pena por las buenas actrices, por la buena dirección que tiene y el tema de la amistad que trata, el cual hará pensar en cada amistad que tuvimos o tenemos, seamos hombres o mujeres.

DURACIÓN: 1 hora 24 minutos

LA SEÑORA HAIDI

Este film pequeño de Rafael Menéndez y Daniel Alvaredo nos lleva hacia los clichés del cine de suspenso, como una noche de tormenta, una casona cercana a una ruta poco transitada. Ahí vive La Señora Haidi (La genial María Leal) acompañada de sus perros. Entonces ella recibe una pareja, Pablo (Guillermo Pfening) y Mara (María Abadi), que buscan auxilio. Y ahí empiezan a haber desconfianzas de todo tipo. Todo para normal por un momento, pero no. Hay historias, no tan profundas, escondidas en cada personaje y en aquel ambiente bien fotografiado por Pablo Parra.

DURACIÓN: 1 hora 16 minutos

MI MAMÁ LORA

Esta película de ficción para niños cuenta la historia de Juana, una niña de 11 años, que forma parte de una familia muy especial; tienen el don de transformarse en animales, pero ella no lo sabe. Lo descubre el día que su mamá se transforma en una lora. Tiene tres días para que recupere la forma humana de lo contrario quedará como lora para siempre. Con la ayuda de su tío, su abuela y un grupo de amigos de la escuela, intentarán rescatar a ¨Mamá lora¨ de los enredos en los que se mete.

El director Martín Musarra enmarca esta historia en el litoral argentino y lo baña en la estética del realismo mágico latinoamericano que nos invita a reflexionar sobre qué somos.

Así rompe con todos los estereotipos de belleza, de género, o de poder.

DURACIÓN: 1 hora 20 minutos

 MATER

Llega un film de  Pablo D’Alo Abba, basado en la obra de Claudio Tolcachir «El viento en un violín». Dos mujeres quieren desesperadamente ser madres: Lena y Celeste. Un hombre vive con su madre controladora: Darío.

Una noche las chicas salen en busca de un donante y consiguen quedar embarazadas tras violar a Darío, que va a descubrir que puede hacer algo por sí mismo. Esta historia lleva a límites extremistas las historias de madres e hijos en búsqueda de la felicidad. Veremos cómo se justifican estos actos realizados por el amor incondicional al otro o por un deseo.

¿Quedaremos satisfechos con esa justificación? Eso es para hablarlo apenas termina la película.

El elenco lo completan Lautaro Perotti, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Araceli Dvoskin, Gonzalo Ruiz, con la participación de Marina Bellati y Martin Slipak.

DURACIÓN: 1 hora 20 minutos

DELICIA

En un pueblo donde no pasaba nada, dos almas solitarias se encuentran. Porque el amor se hace esperar. Este film de Marcelo Mangone (La Demolición) nos muestra a Felisa (Beatriz Spelzini),  quien llega al pueblo para ocupar una vacante de enfermera. Allí, el director del hospital, un genial Hugo Arana, le conseguirá un lugar donde vivir. Amado, hosco y huraño, posee dos casas lindantes y gemelas: una ocupada por él y la otra deshabitada. A cambio del alojamiento,le pedirá una colaboración en las tareas de su casa. Felisa aceptará y al presentarse ante él, descubrirá que Amado es ciego, aunque su ceguera es el mito del pueblo.

DURACIÓN: 1 hora 40 minutos

Hace click acá para conocer los estrenos internacionales de la semana

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario