Cine: ¿Qué ver en vacaciones?

Cine: ¿Qué ver en vacaciones?

Veamos que películas están disponibles en vacaciones. Llega el drama coreano Parasite; la comedia Dolittle; el policial argentino El robo del siglo, y las películas de terror La hora de tu muerte y La posesión de MaryTambién los documentales: Los prohibidos; La otra magia; El huevo del dinosaurio, y Fotosíntesis.

El robo del siglo

Policía. Drama. Acasusso, 13 de enero de 2006. Un grupo de ladrones ingresa a la sucursal del Banco Río y toma como rehenes a los clientes y empleados del banco. Llega la policía y el grupo Halcón. Un negociador intenta calmar a los ladrones, pero descubre que ya parecen estar bastante tranquilos. Mientras la tensión se desarrolla en la superficie, en las profundidades de la tierra, parte de la banda se está llevando el botín mediante un túnel creado bajo la caja fuerte del banco. Así, como por arte de magia, los ladrones desaparecen dejando una curiosa nota a las fuerzas de seguridad. El Robo del siglo se acababa de perpetrar.

DURACION: 88 Minutos

La hora de tu muerte

Terror. Una joven enfermera descarga accidentalmente la aplicación “countdown” la cual predice con exactitud la fecha y hora de la muerte de los usuarios. Ella tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que su cuenta regresiva llegue a cero en los próximos dos días.

DURACION: 90 Minutos

Fotosintesis

Documental. Fotosíntesis es un documental de observación, un ejercicio de registro del registro. Se inscribiría en la tradición de los que se denominan documentales sobre el proceso de creación en el arte. Seguir al fotógrafo en su tarea, en su misión de registro, capturar el momento, el instante decidido, aquel que fija en una imagen una historia, una parábola, una tragedia. Se retoma en este proyecto de alguna manera los intereses de aquel primer proyecto, Trescientoscincuenta, que también aborda como temática a un artista y su forma de trabajo.

DURACION: 69 Minutos

El huevo del dinosaurio

Documental. Mi madre dejó de pintar cuando descubrió la obra de Los Chopen, grupo de artistas con discapacidad intelectual que ella misma fundó y del que forma parte su hermana, mi tía Pipi. Lo que el mundo espera de nosotros no siempre es lo que nosotros podemos darle. A veces el mundo espera poco y nosotros podemos mucho más. Esta es una exploración lúdica y poética sobre este gigante de múltiples cabezas.

DURACION: 68 Minutos

La otra magia

Documental, Argentina. En las profundidades de la Ciudad de Buenos Aires yace una muy misteriosa mansión; una zona neutral. Un Refugio, dedicado a la libre y libertaria búsqueda espiritual. Y también es un espacio de Encuentro. Una Utopía. Un nodo mistérico que conglomera a buscadores interesados e involucrados en el esoterismo. Un no-lugar donde rituales son practicados y performances llevadas a cabo.

DURACION: 100 Minutos

Los prohibidos

Documental, Argentina. Sigue a Silvana Castro, una mujer que trabaja en la Biblioteca del Congreso de la Nación donde se guardan los libros prohibidos durante la dictadura. Luego de que la muestra de libros sea suspendida, ella intentará reeditarla en la legislatura.

DURACION: 65 Minutos

La posesión de Mary

Terror. Una familia que quiere abrir un negocio de charters en barco, compra una embarcación que contiene un terrible secreto, que descubrirán una vez que se encuentren en alta mar.

DURACION: 85 Minutos

Dolittle

Familiar comedia, aventura. Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Robert Downey Jr), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la Reina Victoria, se refugia detrás de los altos muros de Dolittle Manor con su colección de animales exóticos como única compañía. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley, Wild Rose) enferma gravemente, un renuente Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras encuentra viejos adversarios y descubre criaturas maravillosas.

DURACION: 101 Minutos

Parasite

Drama. Corea Del Sur. Ki-Taek y su familia estan sin trabajo y viviendo en una precaria casa en Seúl, robando wifi de los vecinos. Su vida está por cambiar cuando uno de sus hijos se convierte en el tutor de inglés de los Park, una familia adinerada.

Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente ileso.

DURACION: 132 Minutos           

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 40 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Read also x

A %d blogueros les gusta esto: