Historias fuertes y bien interpretadas en los estrenos argentinos

Historias fuertes y bien interpretadas en los estrenos argentinos

El cine argentino cada vez presenta mayor calidad narrativa y técnica. Cinco estrenos nacionales dan muestro de ello. Los Últimos, de Nicolás Puenzo, y su visión en un futuro y la guerra por el agua, con gran elenco. También, Más que Hermanos, la primera película panameña con co-producción Argentina-Hollywood. Además, un documental de Christian Ercolano, Liebig, sobre la industria de carnes enlatadas. Para el viernes tenemos Los Decentes, sobre una empleada doméstica que encuentra un oculto lugar de swingers. Y para el sábado una historia sexual revolucionaria: Heterofobia.

LOS ÚLTIMOS

En este futuro post apocalíptico, Los Últimos, dirigida por Nicolás Puenzo (Director de Fotografía de Wakolda) cuenta la historia de una joven pareja de refugiados y de un corresponsal de guerra que recupera, al conocerlos, las ganas de vivir. Yaku y Pedro, y Ruiz, el fotógrafo, huyen hacia el Pacífico cruzando el altiplano, devastado por el saqueo de los recursos naturales. La Guerra por el Agua.

El gran elenco lo compone Germán Palacios, Peter Lanzani, Juana Burga, Natalia Oreiro, Alejandro Awada, Luis Machín.

DURACIÓN: 1 hora 31 minutos

MÁS QUE HERMANOS

La nacida en la ciudad de Panamá, Arianne Benedetti, escribe y dirige su ópera prima y el primer largometraje panameño en colaboración con productoras de Hollywood y Argentina. La película cuenta la vida de dos hermanos pequeños terminaron viviendo en las calles, no teniendo nada más que su amor. Es una historia sobre supervivencia, segundas oportunidades y segundas caídas, con un giro inesperado al final.

DURACIÓN: 1 hora 50 minutos

LIEBIG

Este documental de Christian Ercolano es sobre el esplendor de la industria de las carnes enlatadas, el modo de vida de un pueblo, y su posterior decadencia. Todo desde la vida de varios ex empleados de la Fábrica inglesa Liebig (Entre Ríos, Argentina), y sus respectivas familias. A través de sus testimonios descubrimos cómo sus recuerdos sostienen una realidad que dista mucho de la gloria pasada y que pretende sepultar los últimos restos materiales que quedan.

DURACIÓN: 1 hora 8 minutos

ESTRENO 10/11: LOS DECENTES

El director austríaco Lukas Valenta Rinner nos trae esta película dramática sobre una mujer, empleada doméstica, que trabaja en una exclusiva comunidad privada en las afueras de Buenos Aires. Pero más allá del cerco que protege el barrio privado se alza un mundo extraño, y ahí ella se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club de swingers nudistas.

DURACIÓN: 1 hora 44 minutos

ESTRENO SÁBADO 11/11: HETEROFOBIA, UNA RAPSODIA PATRIARCAL

Este film de Goyo Anchou del 2015, habla sobre la rápida caída en el infierno de Mariano, un joven gay que, habiendo sido primero violado y luego rechazado por un amigo heterosexual con quien tenía vagas ilusiones románticas, tiene un recorrido emocional que va desde el sentimiento inicial de culpa y la voluntad mesiánica de redención, hasta llegar, a través de la rabia castradora, a la conclusión final: que la única acción posible contra el patriarcado es la revolución.

DURACIÓN: 1 hora 3 minutos

Hacé click acá para ver los estrenos de cine internacional

[ABTM id=892]

(Visited 44 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Literatura Siglo XXI x

A %d blogueros les gusta esto: