Ciclo de poesía: Las raras circunstancias celebra al Suri porfiado

en

El próximo martes 18 de julio se llevará a cabo el cuarto encuentro del Ciclo de poesía “Las raras circunstancias”, enmarcado dentro del Espacio Juan L Ortiz del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Desde ese mes y hasta fin de año, el ciclo celebrará la primera década de la editorial el suri porfiado, convocando a autores de su extenso catálogo, de mirada federal y alta calidad poética

En la reunión leerán las destacadas poetas Mario Goloboff, Carina Rita Medina y Julián Axat. Además, Angie Foster sumará algunas melodías para acercar la música a la velada.

El ciclo cuenta con la coordinación de Marina Cavalletti, Romina G. Dziovenas y Luciana Jazmín Coronadoo y se desarrolla el último martes de cada mes, para difundir el arte poético con sus exponentes más notables.

El Suri Porfiado es un proyecto editorial independiente que publica y difunde poetas de distintas regiones de la Argentina, sin excluir poéticas de otras partes del mundo. Con una fuerte impronta de las nuevas voces, la editorial reserva también un espacio para los Maestros: por eso en el catálogo aparecen nombres representativos de distintas tradiciones culturales junto a los registros emergentes.

Las raras circunstancias lleva su nombre en homenaje al ganador del Premio Cervantes, Juan Gelman y los versos de “Sobre la poesía”.

volviendo a la poesía/ los poetas ahora la pasan bastante mal/ nadie los lee mucho/esos nadie son pocos/ el oficio perdió prestigio/para un poeta es cada día más difícil conseguir el amor de una muchacha/ ser candidato a presidente/que algún almacenero le fíe/que un guerrero haga hazañas para que él las cante/ que un rey le pague cada verso con tres monedas de oro/ y nadie sabe si eso ocurre porque se terminaron las muchachas/los almaceneros/los guerreros/los reyes/ o simplemente los poetas/ o pasaron las dos cosas y es inútil romperse la cabeza pensando en la cuestión/ lo lindo es saber que uno puede cantar pío-pío en las más raras circunstancias/ tío juan después de muerto/yo ahora para que me quieras. (Fragmento)

Las raras circunstancias celebra al Suri porfiado

Fecha: Martes 28 de julio, 19 hs.
Lugar: Centro cultural de la Cooperación. Sala Osvaldo Pugliese
Corrientes 1543. Entrada Libre y Gratuita

 

Deja un comentario