Arrancó la 20ª edición del BAFICI con tres estrenos argentinos protagonizados por mujeres

Comenzó el Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI) , que festeja sus 20 años. Esta edición se desarrollará hasta el 22 de abril y cuenta con tres películas argentinas en la Competencia Internacional, una de las cuales dura ¡9 HORAS!

En esta oportunidad el festival contará con la presencia de figuras internacionales como John Waters y Ewen Bremner. Ademas, habrá proyecciones y charlas gratuitas. Por otra parte, la cantidad de filmes que se estrenan es realmente impresionante: 107 cintas internacionales, de las cuales 99 son americanas. Otra novedad de esta edición es la ampliación de la oferta horaria los fines de semana y el récord de 36 sedes (Cines Village, Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano, Alianza Francesa y el regreso de la Sala Leopoldo Lugones, entre las más destacadas).

El cine argentino participará la Competencia Internacional, con tres películas protagonizadas por mujeres: “Paisaje”, de Jimena Blanco, “La flor”, de Mariano Llinás, y la coproducción con Chile “Dry Martina”, dirigida por el chileno radicado en Buenos Aires Che Sandoval y protagonizada por la argentina Antonella Costa (Garage Olimpo).

Paisaje

Un concierto de rock, la irrupción de la policía, cuatro amigas obligadas a huir con rapidez y que olvidan allí su mochila. La amistad y la adolescencia como una misma cosa, y el futuro menos como un tiempo por transitar que un espacio (una ciudad) por descubrir: esa es la carne y el alma de Paisaje.

DURACIÓN: 1 hora 7 minutos

La Flor

Una potencia y ambición atípicas marcan el regreso del director de Historias extraordinarias. Seis relatos –cuatro que empiezan y no terminan, un quinto que sí lo hace y un sexto que acaba sin comenzar– proyectados en tres partes, pero que conforman una misma y gran película. 

DURACIÓN: 9 horas divididas en tres proyecciones.

DRY MARTINA

Una ruptura amorosa, un contacto inesperado y un viaje a Chile ponen a Martina, excantante pop argentina, rumbo a un redescubrimiento sexual, profesional y familiar. Desde una mirada femenina, la nueva película de Che Sandoval no abdica de lo esencial a su estilo: altas dosis de sexo y humor negro.

1 sola película argentina entre los clásicoS estrenos de los jueves
Debido a la oferta del BAFICI, tenemos solamente a Fragmentos rebelados, como estreno nacional por fuera del festival.  Contar la vida del cineasta argentino Enrique Juárez, revisada al mismo tiempo por familiares, amigos y compañeros de militancia, es la excusa que elige David Blaustein para el abordaje de los años sesenta y primeros setenta del siglo XX, cuando todo una generación despertó no solo a la lucha política, sino también a la asunción del cine latinoamericano como un destino y una práctica comunes. 

DURACIÓN: 1 hora 50 minutos

conocé los estrenos internacionales de este jueves haciendo click acá

Revista OZ

Ornella Fedorovsky colaboró en Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

Deja un comentario