Aprenda a bailar con Zorba El Griego

Zorba El Griego nos hace un planteo existencialista: parece que nos pregunta ¿Vale la pena vivir la vida como si fuésemos a morir mañana o más bien vale vivirla como si nunca fuésemos a morir?. Él baila, sonríe, vive libremente. Nos hace pensar.

Todos recordamos su danza, pero pocos conocemos de qué se trata.

Sirtáki es una danza de origen griego creada por Giorgio Provia para la película, protagonizada por Anthony Quinn. Esta danza se baila en formación lineal o circular, pero la más común es la formación lineal. El Sirtáki se baila con las manos en los hombros de los vecinos.  El ritmo es de 4 tiempos que aumenta, y se cambia a menudo a 2 tiempos en la parte más rápida. La danza comienza lenta, transformándose gradualmente en más rápida; en general no incluye saltos.

Esta melodía fue bailada por Zorba el Griego (Anthony Quinn) en la playa cretense durante la película homónima, que fue multi galardonada por la academia. El baile representa la libertad, un auténtico canto a la vida que disfruta con intensidad.

Zorba es un Withman que se expresa a través del baile, disfruta la amistad, nos enseña a afrontar las circunstancias con alegría, con desapego, con buen humor. Es uno de los personajes inolvidables del cine mundial.

Si aún no la viste, super recomendada! No sé si aprenderás a vivir la vida con la libertad de Zorba, pero te quedarás pensando cómo aprender el paso y divertirte con su baile particular.

R

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Fecha de estreno: 5 de mayo de 1965 (Argentina)
Director: Michael Cacoyannis
Música compuesta por: Mikis Theodorakis
Historia de: Nikos Kazantzakis
Guión: Michael Cacoyannis

 

Deja un comentario