Finalizó el VI Festival Encuentro Magdalena “Mujer, Teatro y Banquete”

VI Festival Encuentro Magdalena “Mujer, Teatro y Banquete” se desarrolló entre los días 1 al 5 de mayo en la ciudad de Santa Fe, y del 6 al 12 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde hubo espectáculos, seminarios, ponencias, mesas redondas, performances, parada callejera y demostraciones de trabajos con artistas de diferentes países: Julia Varley (Odin Teatret Dinamarca), Eléonore Bovon, Brigritte Cirla y Marie-Josée Ordener (Francia), Ya-Ling Peng (Taiwán), Helen Chadwick (Reino Unido), Ana Correa (Yuyachkani, Perú), Sofía Monsalve y Lavinia Fiori (Teatro de la Memoria, Colombia) Violeta Luna (México), Leticia Olivares, Stela Fisher, y Luiza Bitencourt (Brasil), Verónica Moraga y Antonieta Muñoz (Mestiza Chile), más artistas y referentes de Argentina: Magdalena 2ª Generación, Mujeres quemando, Die Pinken Clauden, Blanca Rizzo, Cecilia Ruiz, Dra. Teresa Zalazar, Rosario Ruete, Viviana Posincovich, Flora Sarandon.

Magdalena 2 da Generación es una red de mujeres en el arte que organiza su VI Encuentro Festival, esta vez “Mujer, Teatro y Banquete”. Abierto a todo público con deseos de acercarse a un espacio de arte y creación donde las hacedoras son las mujeres. Directoras, actrices, pintoras, performers, cantantes, compositoras, militantes de derechos humanos, trabajadoras en el área arte y comunidad, productoras, y más.

El Banquete durará 12 días, se realizarán más de 20 funciones de teatro y música, contará con un encuentro creativo-pedagógico con múltiples seminarios, conferencias, mesas redondas, performances, parada callejera y demostraciones de trabajos con artistas de diferentes países: Dinamarca, Taiwán, Francia, Reino Unido, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, y también con artistas y referentes de Argentina.

Todas las artistas invitadas tienen relación directa con el trabajo de género, comunitario y social, así como muchos de los grupos de teatro históricos a los que algunas de ellas pertenecen, por ejemplo Julia Varley  del Odin Teatret, Dinamarca, o Ana Correa de Yuyachkani, Perú.

El deseo de este Banquete es reforzar el acto de la celebración: en estos tiempos de dolor, fronteras, miseria y vaciamiento cultural, creemos que tenemos que celebrar con calidad cada instante de creación colectiva y cada momento de realización de un logro artístico político y cultural como es nuestro encuentro. Nuestra intención además es apelar a la reflexión común acerca de las historias que hay debajo de la mesa, esa mesa “oficial” que se pondrá patas para arriba para dar lugar a otro menú y así compartir historias clandestinas que han transcurrido en los diferentes países, culturas y tradiciones.

El Encuentro-Festival contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de la Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, UPCN Santa Fe, CTA Santa Fe, el Centro Cultural Haroldo Conti y el Teatro Pan y Arte.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario