Vacaciones de invierno en el Centro Cultural Conti

en

Disfruta de las vacaciones de invierno con los espectáculos del Centro Cultural Conti. Una amplia programación para toda la familia que incluye recitales, talleres, ciclos de cine y obras de teatro.

CICLO DE CINE PARA JÓVENES AMORES DE ANIMÉ

5 centímetros por segundo de Makoto Shinkai (Japón 2007, 63´)

¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki y Akari fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari. La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: “Extracto de Flor de Cerezo”, “Cosmonauta” y “5 centímetros por segundo”.

Dirección: Makoto Shinkai / Guión: Makoto Shinkai / Fotografía: Animación / Música: Tenmon / Productora: CoMix Wave Films. Calificación: apta para todo público

5 centímetros por segundo de Makoto Shinkai
RECITAL – Urraka- Presenta Ópera Prima

Con un repertorio renovado y una gran puesta en escena, URRAKA presenta Ópera Prima, una nueva obra ideal para los más chicos y los grandes también. La propuesta invita a adentrarse en relatos contados a través del movimiento rítmico y la gestualidad. El humor es el eje transversal para contar estas disparatadas historias de un tiempo sin tiempo rodeado de fantasmas. Los personajes a través del humor y la música interpretada en vivo con objetos nos invitan a la complicidad en el juego de lo real e irreal, de lo simple y lo complejo, de lo burdo y lo sutil. Siete personajes en un tiempo sin tiempo conviven con sus propios fantasmas y les dan vida en un escenario.

Elenco (por orden alfabético): Agustín Alfonso, Emmanuel Calderón, Cristian De Castro, Roberto González, Juan Gudiño, Mariana Mariñelarena, Lucas Rivarola y Pedro Rodriguez / Coreografía: Cristian De Castro / Jefe Técnico: Gabriel Rivero / Diseño y operación de iluminación: Gabriel Rivero y Emiliano López / Sonido: Ignacio Caltana / Vestuario: Carla Cappa / Realización de escenografía: Urraka / Diseño gráfico: Marcos Moreno / Producción ejecutiva: Explozion | dosiscreativa / Fotografía: Josefina Chevalier / Dirección musical: Roberto González, Juan Gudiño y Pedro Rodríguez / Dirección general: Emmanuel Calderón

Urraka
Taller Enronda

Domingo 22, jueves 26 y sábado 28 de julio / 16 HS

Un espacio para explorar diferentes lenguajes artísticos desde la Educación por el Arte.

La ronda ha sido desde hace tiempo una forma de encuentro con otros, de mirarnos a los ojos mientras escuchamos nuestras historias, conocemos otras y creamos nuevas. ENRONDA está escrito así, todo junto, porque es algo de lo que sucederá en este taller. El cuerpo con su manera de sonar, la música en los ojos y en los pies, los colores y los objetos disponibles para armar historias colectivas.

ENRONDA también es círculo, figura en que muchos pueblos expresan su ritualidad y sus maneras de encontrarse con el mundo. Historias, danzas, imágenes de nuestras construcciones Latinoamericanas nos acompañarán en nuestros juegos.

El espacio pensado como lugar de experimentación donde el aprendizaje es con y desde el cuerpo. Desde la Educación por el Arte intentamos estimular la apropiación desde el juego con diferentes lenguajes expresivos generando procesos que den espacio a las singularidades de nuestros/as niños/as en el entramado de un grupo.

ENRONDA será la manera de acompañar el descubrimiento de nuestros/as niños/as.

Pensamos nuestras actividades para niños/as de 4 a 8 años en encuentros de 1 hora de duración. Les pediremos que se acerquen 15 minutos antes, para poder comenzar juntos/as, ya que todos/as somos importante para dar comienzo al taller. Les contamos que generalmente trabajamos descalzos y que concurran con ropa cómoda.

ESPECTÁCULO DE TEATRO-Con levadura- Autora y dirección: Paula Rusquellas

Viernes 27 de julio / 15 y 17 HS

La abuela Felpa y el abuelo Julepe con sus nietos Neto y Anilina, con la bebe Purpurina, conversan sobre la calidez de la comida casera y la alimentación a la que están acostumbrados los niños. La abuela dispuesta a hacer pan, comparte la tarea con Anilina y le pide que deje levar la masa.

Anilina contagia a su primo Neto el nuevo entusiasmo por los variados gustos y preparaciones. La novedad del levado de la masa y los perfumes de una olla donde se cuece sopa de zapallo despierta en su imaginación viajes y escenas fantásticas.

Escenas cotidianas, sin personajes malvados, proponen un ambiente familiar y e imaginativo. Desde un cantero con las verduras hasta la mesa servida con la comida casera.

Actúan: Fernando Grant, Paula Rusquellas / Técnica: Noelia Alderete / Música original: Fernando Grant / Autora: Paula Rusquellas / Dirección: Paula Rusquellas / Escenografía: Yesca Marionetas.

RECITAL- Mecache rock

Sábado 28 de julio / 15 y 17 HS

Mecache Rock es una banda de músicos que se divierten cuando suben al escenario y comparten esa complicidad con el público, donde padres e hijos se suman cantando, saltando, bailando y divirtiéndose con los chicos a lo grande, quienes encuentran una nueva forma de jugar y pasarla bien al descubrir el rocanroll.

La banda se conforma y se consolida luego de la grabación del disco de la siguiente manera: Mecache en voz, armónica, ukelele, trompeta y guitarra de lata / Marcelo Paez (cabeza de trapo ) en guitarra líder / Emilio Moya en sintentizadores, Joaquín Scheuer en bajo / Luciana Aranguren en saxo / Romina Tryskier, Eliana Antun y Laura Keegan en los coros / Marcelo Paez como Director musical / César Delgado como autor de la obra.

Mecache Rock
ESPECTÁCULO DE TEATRO- El vestido de mamá

Domingo 29 de julio / 15 y 17 HS

Versión y dirección: Gustavo Tarrío

El vestido de mamá cuenta la historia de la exploración de un niño que juega en la soledad de su hogar. Deslumbrado por el brillo de un vestido de fiesta, pone su imaginación en acción en un momento en el que nadie lo ve. Luego sale a la calle y se divierte con las posibilidades del vestido, otras distintas y que no sospechaba cuando se lo veía puesto a su mamá: uniforme de bombero, capa de superhéroe, trajes de pájaros… Hasta que un día se encuentra con otros niños en la plaza, quiere jugar al fútbol con ellos pero solamente recibe risas extrañas y dolorosas. Triste y desorientado regresa a su casa. Sus padres se sorprenden al verlo con el vestido, pero también lo contienen y lo ayudan.

“El vestido de mamá” comparte un material con el que es posible divertirse, emocionarse y reflexionar.

Desde su estreno en 2016 El vestido de mamá, realizó funciones en el Centro Cultural Ricardo Rojas, el Centro Cultural 25 de mayo, el Centro Cultural Munro, el Cine teatro York, la Sala Discépolo de La Plata, el Centro Cultural Lavardén de Rosario, el Teatro Solís de Montevideo, entre otros.

Está dedicada a maestras, maestros y a todas las familias.

Elenco: Emiliano Pandelo, Paula Beovide, Andrés Granier / En el piano: Pablo Viotti / Direccion de arte y vestuario: Emiliano Pandelo / Realización de vestuario: Titi Suarez- Emiliano Pandelo / Iluminación: Martín Patlis / Ilustración: Rodrigo Moraes / Fotografía: Leandro Bauducco / Asistente de dirección: Florencia Siaba / Coreografía: Virginia Leanza / Canciones: Guadalupe Otheguy – Gustavo Tarrío – Pablo Viotti / Dirección musical: Guadalupe Otheguy / Producción ejecutiva: Alejandra Menalled.

Entrada gratuita sujeta a capacidad de la sala

Av. Del Libertador 8151 –Ciudad de Buenos AiresArgentina

Centro Cultural de la Memoria Horaldo Conti- Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA)

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

Deja un comentario