Agenda: Programación especial con actividades gratuitas en El Recoleta

Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta continúa con una programación especial con eje central en la amistad: Fuego amigo. Amistades con energía creadora. Con la presencia de artistas como: Martín Piroyansky, Carlos Casella, Alejandra Radano, Rosario Ortega, Darío Sztajnszrajber, Marcelo Cohen y Adrián Dárgelos, entre otros, El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad con más de cien amigos que son artistas y más de cincuenta actividades especiales. Hay charlas abiertas, fiestas culturales, intervenciones, recitales, muestras, performances, cine, hip hop y mucho más.  Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Pachamama Cósmica

El último jueves de cada mes, continúa Pachamama Cósmica, un clásico de El Recoleta. En esta fiesta cultural, la música de raíz se fusiona con diversas expresiones artísticas creando un ritual celebratorio.

Jueves 26 de julio, 19 h. Doña María + invitados.

Jueves 30 de agosto, 19 h. Micaela Chauque + Cerro Negro + Leo Martinelli (Tremor).

Charlas abiertas

Viernes 27 de julio, 19 h. Darío Sztajnszrajber. Amigos y enemigos. Pensar al otro.

¿Cómo elegimos a nuestros amigos? ¿Qué esperamos del otro? ¿Cómo nos relacionamos? Darío Sztajnszrajber plantea que pensar la amistad es pensar las formas en que nos relacionamos con los demás. ¿Quiénes son nuestros amigos? ¿Los que piensan como nosotros? ¿Y quiénes son nuestros enemigos? ¿Los diferentes? Será una charla única con uno de los pensadores del momento, que entusiasma y motiva con las grandes ideas de la filosofía aplicadas a situaciones de la vida cotidiana.

Martes 14 de agosto, 19 h. Marcelo Cohen + Adrián Dárgelos. Amigos sin derechos. El escritor Marcelo Cohen y el músico Adrián Dárgelos, dos amigos que encienden en sus encuentros una gran potencia artística, participarán de una charla única, en la que hablarán sobre sus influencias en los procesos artísticos y los estímulos y conceptos que comparten cuando deciden crear juntos. Las entradas se retiran desde las 18 h en la boletería de El Recoleta.

Darío Sztajnszrajber
Darío Sztajnszrajber
Ciclo fogonazo

Domingo 29 de julio, 19.30 h. Recital. Rosario Ortega + Pepita Sandwich + Sofía Vitola + Santiago Martínez + Candelaria Molina.

Jueves 2 de agosto, 19 h Cine + performance. Programa Nº 1, 19 h. Mal amigo (performance) de Sutottos (Andrés Caminos y Gadiel Sztryk) + Daniel Casablanca; No tengas miedo (corto) de Gabriel Medina + Jazmín Stuart. Programa Nº 2, a las 20.30 h. RACCH! (performance) de Alejandra Radano + Carlos Casella; La cigarra (corto) de Martín Piroyansky + Violeta Urtizberea + Julieta Zylberberg.

Domingo 12 de agosto, 19.30 h. Recital. Noelia Recalde (Valbè), Nadia Larcher (Serarrebol) y Micaela Vita (Duratierra).

Jueves 16 de agosto, 19 h. Cine + performance. Programa Nº 1, 19 h.  RACCH! de Alejandra Radano + Carlos Casella; La cigarra, de Martín Piroyansky + Violeta Urtizberea + Julieta Zylberberg. Cine + performance. Programa Nº 2, 20.30 h. Mareas de tierra (performance), de Martín Churba + Mariana Baraj + Deby Wachtel; No tengas miedo (corto) de Gabriel Medina + Jazmín Stuart + Daniel Hendler.

Jueves 23 de agosto, 19 h. Cine + performance. Programa Nº 1, 19 h.  Mal amigo, de Sutottos (Andrés Caminos y Gadiel Sztryk) + Daniel Casablanca; No tengas miedo, de Gabriel Medina + Jazmín Stuart.  Programa Nº 2, 20.30 h. Mareas de tierra (performance), de Martín Churba + Mariana Baraj + Deby Wachtel; La cigarra, de Martín Piroyansky + Violeta Urtizberea + Julieta Zylberberg.

Gabriel Medina + Jazmín Stuart
Amistades que hacen ruido

En julio y agosto se realizarán fiestas culturales creadas especialmente por grupos de amigos. En julio fue el turno de La Verdi y en agosto el de Lolo y Lauti. Funk, soul, sorpresas, competencias de baile, Dj y mutaciones en un encuentro en el que la música y la amistad son el centro de la escena.

Domingo 19 de agosto, 19.30 h. Boliche, de Lolo y Lauti.

Cultura Hip Hop

Todos los sábados, a partir de las 15 h, la cultura hip hop se instala en El Recoleta con talleres de breakin + cyphers. DJ Xolarz + Una constante + Beaxionario (sábado 28 de julio) Clan Oculto + Taller Rimas + Beatmakin + Danza a la Carta (sábado 11 de agosto) Supporto (dance work) + Viajeros Crew (sábado 18 de agosto) DJ Chizza + DJ Sirk + Escuela del Método Zafiro + NSD Crew + KSG Click (sábado 25 de agosto).

Los días sábado 4 y domingo 5 de agosto se realizará la tercera edición de FDL JAM. Una competencia de breakdance que reúne a crews, b-boys, b-girls y streetdancers de la escena local y nacional. Las categorías de competencia de esta edición son: “Breaking 1 vs 1”, “Breaking 3 vs 3”, “Hip Hop 2 vs 2”, “Popping 1 vs 1” y “All Style 8 vs 8”. Dos días de cultura hip hop: workshops, charlas, cyphers, demos de Djs y la gran competencia final.

El viernes 3 de agosto, de 19 a 22 h en la fachada del Recoleta, se realizará la apertura al aire libre con shows de Asterisco, Acru, Malajunta Malandro y una competencia abierta de freestyle imperdible. Los días sábados 4 y domingo 5 de agosto, de 12.30 a 22 h, en la sala Villa Villla, los mejores competidores de la escena local se medirán para ver quién tiene el mejor flow en las categorías breakin, hip hop y popping. Desde las actividades que conforman la programación se podrán enlazar miradas y promover la interacción entre distintos artistas y crews de la ciudad, como así también conocer más sobre la cultura urbana y sus referentes. Dos días para celebrar la amistad mediante el encuentro y la generación de nuevos vínculos dentro del marco de una cultura integradora y pública.

La FDL JAM es una actividad libre y gratuita, abierta al público general. No obstante, para competir o formar parte de los workshops hay cupos limitados con inscripción previa. La inscripción a la competencia o a los workshops se realiza por mail a fdljam3@gmail.com o bien el día del evento (4 de agosto) en Sala Villa Villa, Junín 1930, C.A.B.A. de 11:30 a 13:30 h. Para la competencia de danza y/o freestyle, enviar mail a fdljam3@gmail.com.

Domingos: Espacio pensado para los chicos

Todos los domingos desde las 15 h hay un espacio pensado por y para chicas y chicos de 13 a 17 años. En julio y agosto los domingos son tardes creativas de fiestas, recitales, talleres, djs, debates y cine para vivirlo con amigos. Hay juegos y Karaoke conducido por Nico Zuviría, proyección de fotos, realización de mural con BA PASTE UP, lecturas, teatro con Mr. Sociedad, recital con Manilah (domingo 29 de julio) taller de fanzine, recital con Agustín Torres, recital con Manu Torres (domingo 12 de agosto) juegos, lecturas, encuentro de bookstagramers con Sheeranbooks, Thxboywthebooks, Guille valdata y Gus Funes, recital con Inconsciencia (domingo 19 de agosto) recital, concierto con invitado sorpresa, (domingo 26 de agosto).

Muestras e intervenciones

El ilustrador Juan Molinet llegó a la Fachada del Recoleta con una obra que busca representar la energía única y poderosa de la amistad El fuego que nos conecta y también presenta dibujos que representan la energía creadora de la amistad, Todos los fuegos, una colaboración artística que por momentos es lúdica, pero que también implica una lucha, una pelea por el poder de dos fuerzas que pueden ser opuestas y complementarias a la vez. Influenciado por la geometría y el animismo, sus figuras bailan, están en posición de combate y se apoyan unas a otras, en un equilibrio precario y poderoso, que sucede al mismo tiempo.

Desde el martes 31 de julio, los artistas de Run Dont Walk, Malatesta, Stencil Land y Bs. As. Stencil son amigos unidos por el arte y por una identidad en común, en esta oportunidad se juntaron para intervenir los baños del Recoleta con un estilo que los define y comparten, Al fondo a la derecha. También, el graffiti y la amistad reúnen a importantes referentes de la escena del Hip Hop como Ice, Dame, Dano, Teko, Nerf y Cabe. Cada uno con su estilo, pero con la misma pasión intervienen en tiempo real un gran muro del Patio del Tanque, Graffiti entre amigos.

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) abre de martes a viernes de 13.30 a 22 horas y los sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 h. Los lunes permanece cerrado.

Deja un comentario