Teatro: “Santiago Despierta” de Agustín Aguirre

en

Sabemos por el título que asistiremos al momento en que el protagonista de esta historia, despierta. Pero ¿de qué? De una sociedad que adormece a los seres humanos, de un modo de vivir pre establecido, de miles de formas que alguien nos quiso hacer creer, en algún momento, que eran las mejores. Santiago despierta de una ilusión que el sistema se encargó de inventar para tenernos adormecidos y controlados. Pero ‘despertar’ tiene sus costos. Revelarse no es gratuito, ya que hay una serie de pruebas a pasar y exige una auto indagación profunda. Cuando uno se interpela, pone en jaque a todo el afuera, y ahí es cuando hay que estar fuerte y seguro de que lo que nos dicta nuestro corazón, es lo verdadero. Por lo menos, nuestra verdad, y no tener miedo en ir tras ella. En esta pieza se cuestiona el machismo, la religión, el amor y el rol de la mujer, principalmente.

Tupac Larriera, se pone en la piel de Santiago y lo hace de manera extraordinaria, cargándose al hombro este relato, llenándolo de una verborragia picaresca y por momentos cómica y con una actuación de gran nivel. Cabe destacar también, el trabajo de la actriz Victoria Raposo, que acompaña y secunda de manera perfecta al joven héroe.

El elenco es grande y cada quien cumple su rol de manera acertada. Para ver y reflexionar.

Días: Viernes 21hs.

Teatro: Teatro Border

Entradas: Plateanet

Ficha técnico artística

Actúan: Tupac Larriera, Victoria Raposo, Ana De Mateo, Sergio Vázquez, Tatiana Glikman, Mariela Fabri, Estefanía Iracet, Paula Vara, Brenda Donadío, Matías Milanese, Mateo González Bennasar

Diseño de escenografía: Paz Barrio

Realización de escenografía: Nahuel Broin

Diseño de iluminación: Gonzalo Calcagno

Música: Luciano Scaglione

Sonido: Nicolás Lijtmaer

Locución: Francisco Membrives

Asistente de dirección: Mariela Fabri

Asistente de escenario: Carlos Etchevers, Mauro Dedieu

Prensa y comunicación: Juan Ignacio Penlowskyj

Producción ejecutiva: Cata Villegas

Dramaturgia: Agustín Aguirre

Dirección: Agustín Aguirre y Lili Popovich

Revista OZ

Carolina Barbosa es colaboradora de Revista OZ. Escritora, directora, actriz y productora. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA).

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario