Teatro: Rosa brillando, una experiencia mágica

en

Del 6 al 10 de marzo, tuvo lugar en CABA, la primera edición de BAE, Buenos Aires Empírico – Festival de lenguajes teatrales, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Múltiples artistas fueron invitados a formar parte de este festival con obras argentinas, que se desarrollaron en el Espacio Onírico.

“Rosa brillando” fue una de ellas, y tuve el placer de asistir a esa magnética representación. La poesía, precursora y apasionada, de la uruguaya Marosa Di Giorgio, se hace carne en escena, gracias al trabajo impecable de su director, Juan Parodi, la arrolladora interpretación de su actriz Vanesa Maja y la ejecución sublime de la música en vivo, a cargo de Gonzalo Gamallo.

Estos artistas, nos invitan a sumergirnos en un Universo de una belleza exquisita, donde las imágenes, las palabras, la música, las proyecciones y el cuerpo de esa actriz descomunal en escena, hacen de “Rosa brillando” una ceremonia teatral imperdible.

Si bien, ya no está en cartel de manera fija y ha tenido un extenso recorrido por diversos festivales, no dudo ni por un segundo que es un espectáculo que seguirá circulando, de una u otra manera. A estar atentos si nuevamente la vemos programada en algún lugar.

Obra: Rosa Brillando

Elenco: Vanesa Maja. Músico en escena: Gonzalo Gamallo

Dramaturgia: Vanesa Maja y Juan Parodi

Dirección: Juan Parodi

Duración: 60 minutos

Revista OZ

Carolina Barbosa es colaboradora de Revista OZ. Escritora, directora, actriz y productora. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA).

(Visited 124 times, 1 visits today)

Deja un comentario