Teatro: ¿Qué tenés en la cabeza?, una obra sobre el amor

en

Si usted tiene ganas de repensar el amor y las relaciones de pareja, puede que le convenga darse cita en el Teatro Regina para ver Qué tenés en la cabeza. Verónica Varano- que hace su debut teatral- y Alejandro Fiore, el destacado «simulador», componen a un matrimonio entrado en años de convivencia, en donde se ponen de manifiesto las típicas actitudes que se asocian con el género femenino y masculino. Ella es insegura, el medio pirata, ella está atenta a todo, el apenas puede con el control remoto.

Tema complejo el que explora el autor de esta pieza teatral, Beto Casella, que intenta responder con sustento biológico las diferencias de género de los matrimonios heterosexuales de cuarenta y largos en adelante. Aquí aparece toda la versatilidad de Alejo García Pintos, recordado por su papel en «La noche de los lápices», que en esta ocasión compone a un neurocientífico de los más bizarro.

Alejandro Fiore Qué tenés en la cabeza
Alejandro Fiore- Qué tenés en la cabeza

Cabe destacar que durante el desarrollo, la obra cae en algunos lugares comunes, estereotipados, que representan lógicas machistas. Incluso, la ciencia, que es exacta y no social (ya que deja de lado las construcciones culturales para buscar respuestas), está representada por un hombre.

La dirección de Fabián Vena y José Luis Arias, hace esta comedia de poco más de una hora, muy llevadera. Alternan permanentemente vivencias del matrimonio con las alocadas intervenciones de García Pintos.

Con un hermoso mensaje hacia el final, los encuentros y desencuentros de esta pareja, nos invitan a pensar qué es y dónde está el verdadero amor.

Verónica Varano en escena

Lugar: Teatro Regina – Av. Santa Fe 1235

Funciones: Viernes y Sábados 22:15. Domingos 18 hs.

Entradas: Por Plateanet, desde $350.

Revista OZ

Ornella Fedorovsky colabora en Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

(Visited 424 times, 1 visits today)

Deja un comentario