Teatro: “Las Promesas” de Juan Andrés Romanazzi, una manifestación del tiempo sin tiempo

En el mejor de los casos, cuando vamos a ver una obra de teatro, los artistas nos abren una ventana a su alma, y Las Promesas es una prueba contundente de ello. Esta pieza es la primera entrega de la trilogía De las veces que imagino y cuenta la historia de una mujer detenida en el tiempo, que habita la casa de su infancia y espera el retorno de su padre que alguna vez prometió volver.

Paula Fernandez Mbarak, se pone en la piel de esta mujer-niña, con una actuación impecable y nos invita suavemente a inmiscuirnos en su mundo. Un mundo intimista, de penumbras, susurrado que se encuentra derruido y nos traslada a un lugar sin tiempo, donde éste parece no transcurrir, pero inevitablemente pasa y nada cambia. El padre no llega, la madre que nunca vemos, llora y su hija recolecta sus lágrimas que son lo único que fluye en esa casa. Un halo de nostalgia que traen las promesas inconclusas, baña la puesta con una poética simple y efectiva.

Romanazzi, joven dramaturgo y director de esta obra, da vida a una historia sobre lo doloroso y angustiante que puede llegar a ser la espera y logra crear un universo personal único y transmitirlo de manera clara. Eso es para celebrar.

Si bien el equipo de trabajo está integrado por varias personas que colaboran en las distintas áreas, y hacen de esta pieza, una joyita de la cartelera porteña, Juan Andrés Romanazzi y Paula Fernandez Mbarak (actores de la multipremiada y aclamada obra Mi hijo sólo camina un poco más lento, que lleva más de 5 años en cartel) sin duda, forman una dupla infalible en esta apuesta que cala hondo en el espectador. Imperdible.

Las Promesas de Juan Andrés Romanazzi

 

Días: Sábados 20 y 30 hs.

Teatro: Espacio Polonia, Fitz Roy 1477

Duración: 45 minutos

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Juan Andrés Romanazzi

Actúan: Paula Fernandez Mbarak

Iluminación: Leandro Crocco

Diseño de vestuario: Julia Camejo

Diseño de espacio: Julia Camejo

Fotografía: Beto Repetto, Clara Romanazzi

Diseño gráfico: Bárbara Delfino

Asistencia de dirección: Iñaki Vergara

Colaboración artística: Julieta De Simone

Dirección: Juan Andrés Romanazzi

Revista OZ

Carolina Barbosa es colaboradora de Revista OZ. Escritora, directora, actriz y productora. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA).

(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja un comentario