Teatro: “Las cosas buenas”, de Dolores a transitar el puente Madrid-Buenos Aires

en

Las cosas buenas, es una obra escrita por Victoria Facio y Pablo Rojas, si bien ambos son oriundos de Dolores, ella radica en España, Madrid y él en Argentina, Capital federal, es por esto que la pieza tuvo versión por partida doble, en ambos continentes. Allá con una gran repercusión, debido a que el teatro argentino es muy valorado en España y también porque estamos frente a una historia universal. Y acá, con una gran aceptación del público, asiduo al teatro independiente de gran nivel, ya que agotó localidades en cada presentación.

Un texto delicioso que narra la vida de tres hermanas de un pueblo que yace en la mismísima Pampa deprimida, como uno de sus propios personajes menciona. Dos de ellas quedaron varadas ahí, como detenidas en el tiempo, mientras que la tercera, parece haber corrido mejor suerte (al menos en apariencia) ya que pudo aventurarse e irse a vivir a Mar del Plata. ‘Las cosas buenas’ tiene todos los ingredientes de una excelente comedia: una historia aparentemente simple y costumbrista, con muchos momentos de humor, donde la risa se transforma en carcajada, en más de una ocasión y en el momento en el que el espectador está atrapado en el relato, emerge la brutalidad de lo trágico, porque la vida no vivida, tiene ese gusto amargo de lo inconcluso, del sin sentido. ¿Qué le pasa al ser humano cuando está falto de deseo o no encuentra un propósito de vida? Ocurre lo que les ocurre a los personajes, en esta historia; lentamente se van degradando, hasta perder el sentido a la existencia.

Cada autor dirigió su versión en el país que habita. La de acá, es una puesta pop, personalísima, con tintes bizarros, que escapa al naturalismo al que estamos acostumbrados en este tipo de historias, y eso se agradece. IMPERDIBLE en su última presentación del año, el día domingo 20 de octubre a las 19hs.

Las cosas buenas

Lugar: Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563, CABA

Ficha Técnico-Artística:

Autores: Victoria Facio y Pablo Rojas

Elenco: Sofía Carricaburu, Guadalupe Cuevas y María Pía Venturiello

Escenografía: Ale Ojeda

Vestuario: Marcela Tazzioli

Iluminación: Pablo Rojas

Diseño gráfico: Santiago Fraccarolli

Asistente de dirección y producción: Franco Bravo

Dirección: Pablo Rojas

Revista OZ

Carolina Barbosa es colaboradora de Revista OZ. Escritora, directora, actriz y productora. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA).

 

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 18 =