Teatro: Inés, la vivencia de una mujer que contempla el amor

en

La autogestión y la investigación con sus grupos de teatro, son muy importantes para Julio Chávez, que entiende el espacio independiente como un lugar de búsqueda, de diálogo, dónde afloran las contradicciones humanas, el valor de la opinión y de las diversas miradas. Esto, en un actor reconocido en el circuito profesional, consagrado tanto en cine, televisión y teatro comercial, tiene un plus de valor agregado. Julio Chávez no se conforma con el éxito y el reconocimiento obtenido. Se interpela, tiene deseos de explorar territorios desconocidos y compartir su visión de un mundo que va más allá de los flashes y las cámaras. Tiene una Escuela de Teatro, apuesta a la formación de los individuos y valora el trabajo en equipo. Lo viene haciendo hace muchos años, y hoy, junto con su colega, Camila Mansilla, vuele a sorprendernos con “Inés”, obra que escribieron y dirigen juntos.

‘Inés’, parte de un universo íntimo y anacrónico, para contar la vida de una mujer, que se vale de la historia de amor de sus padres, para definir su propia identidad.

El teatro dentro del teatro: la pieza comienza cuando una actriz, confiesa, a público, que la llamaron, por un mal entendido, para protagonizar ‘La voz humana’ de Jean Cocteau. Cuenta que en una de las representaciones, en una de las tantas llamadas telefónicas, verdaderamente escucha una voz del otro lado que le pregunta: “¿Quién sos?”. A partir de ese hecho puntual, decide responderse, creando un nuevo espectáculo teatral, contando su historia y poniendo el eje principal, en sus padres.

Reminiscencias del pasado, con momentos que fueron cruciales para ella, nos sumergen en un mundo de amor octogenario, magistralmente interpretado por Chela Cardalda y Luis Canduci.

Chávez y Mansilla, bucean, con una gran sensibilidad, en una temática poco explorada en nuestro teatro, como es el erotismo y el amor en la edad de la vejez. Con mucha cautela, simpleza, casi espiando desde una cerradura, nos adentran en este vasto y bello Universo. Una historia para no dejar de ver.

Julio Chávez

Días: Sábados a las 22hs y Domingos a las 19hs.

Teatro: El camarín de las Musas, Mario Bravo 960.

Entradas: Alternativa Teatral. 

Ficha técnico artística

 Autores: Julio Chávez y Camila Mansilla

Elenco: Mabel Salerno, Chela Cardalda, Luis Canduci.

Asistencia de dirección: Paula Fanelli / Javier Roldán

DG: Bordenabe/Cardinali

Diseño de luces: Cristina Lahet

Diseño de escenografía: Julio Chávez

Diseño de vestuario: Jimena Bordes

Asistencia de escenografía: Ileana Vallejos / Claudio Mendez

Prensa: Tommy Pashkus Agencia

Música: Diego Vainer

Producción ejecutiva: Candelaria Audi / Ramón Gaona

Dirección: Julio Chávez y Camila Mansilla

Revista OZ

Carolina Barbosa es colaboradora de Revista OZ. Escritora, directora, actriz y productora. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA).

 

(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − dos =