Teatro: “Gallo” de Nacho De Santis, un conmovedor y bello relato de seres excluidos

en

La obra de teatro Gallo, de Nacho De Santis, es un conmovedor y bello relato de seres excluidos que habitan algún rincón rural del país.

La “peste” parece apoderarse de Julián, el adolescente de la casa, que lejos de estar enfermo, se encuentra enamorado, pero no sólo de una persona, sino de la vida, de los sueños, de los deseos y de las diferentes posibilidades. Según su madre y su abuelo, el chico está apestado, sinónimo que encontraron estos dos adultos para referirse al amor. Ellos necesitan etiquetar y encasillar las cosas para poder quedarse tranquilos, pero crean una falsa realidad y lejos de vivir en paz, todo se torna opresivo y la vida se cuela por los rincones, pujando por salir a la superficie.

El elenco, integrado por Adriana Ferrer, Luis Gutmann, Valentino Grizutti y Juan Cottet, es muy bueno y sólido, cabe destacar la actuación de Adriana Ferrer que es arrolladora por donde se la mire. Da vida a una criatura con reveses y aristas muy profundas. Una mujer de campo golpeada por la vida desde siempre que intenta, sin éxito, darle a su hijo un amor que ella nunca tuvo.

El campo se recrea perfectamente, no sólo gracias a los actores, sino también a la magnífica escenografía de Gonzalo Córdoba Estévez y a la exquisita iluminación de Ricardo Sica, que sin fisuras, nos envuelve en ese mundo que plantea el director. Y acá, otra mención aparte, Nacho De Santis, también autor de la pieza, logra una historia redonda, sin fisuras y pone en escena, personajes completos, imperfectos, pero completos, como el ser humano mismo. Y eso se agradece.

Recomiendo mucho ir a verla.

Días: Viernes 20hs

Teatro: Espacio Callejón 

Reservas: Alternativa teatral

Ficha Técnico-Artística:

Autor: Nacho De Santis

Elenco: Adriana Ferrer, Luis Gutmann, Valentino Grizutti y Juan Cottet

Música: Matías Niebur-Nicolás Bari

Escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez

Vestuario: Marisol Castañeda

Iluminación: Ricardo Sica

Fotografía: Sol Schiller

Diseño gráfico: Sergio Calvo

Asistencia coreográfica: Pablo Errante

Maquillaje: Elisa Bressan

Supervisión dramatúrgica: Javier Daulte

Prensa: Carolina Alfonso

Producción: Lucho Valenzuela

Asistencia: Maru Belli

Asistente de dirección: Luciana Becerra

Dirección: Nacho De Santis

Revista OZ

Carolina Barbosa es colaboradora de Revista OZ. Escritora, directora, actriz y productora. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA).

(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja un comentario