Teatro: “Delia” de Sebastián Suñé, una comedia de seres dormidos, intentando despertar

La obra ‘Delia’ cuenta la historia de Delia Ogando, una mujer de unos treinta y pocos años que ya desde el apellido reza una especie de ahogo y con la musicalidad del nombre completo, pareciera que su autor nos está guiñando un ojo. Sabemos que vamos a reír. Y cuando contemplamos la pieza, no nos decepciona, porque las sonrisas abundan, pero no nos reímos de lo obvio, lo trillado, lo chabacano, sino que lo hacemos de aquello que nos interpela, nos identifica, nos incomoda y agradecemos que alguien lo ponga en palabras y lo plasme en un escenario. Leticia Siciliani, da vida a la protagonista de esta historia, que se encuentra adormecida y tiene una existencia monótona y gris, hasta que se ve forzosamente atravesada por el amor y los imprevistos de la vida. La vemos sufrir, surfear y adaptarse a los cambios. Asistimos al momento en que el personaje enmudece, grita, llora, respira, y me aventuro a decir, a que también a despierta…

Pero ella no está sola, la acompañan Karina Hernández, Luciana Lifschitz, Andrés Passeri y Julián Infantino, quienes despliegan su talento de modo maravilloso, componiendo varios personajes en el transcurso del espectáculo y nos sumergen en esta historia hilarante. Cabe destacar el histrionismo del actor Andrés Passeri, que encarna, de forma majestuosa, a la madre de Delia. Pero nada de todo esto sería posible, si detrás no hubiese un dramaturgo y un director tan notable y prometedor como lo es Sebastián Suñe, quien se animó a plasmar un universo propio, a compartir sus inquietudes y a regalarnos textos memorables. Su dramaturgia es simple, honesta y profunda, pero por sobre todo, es una escritura basada en el empoderamiento que nos da el hecho de reírnos de nosotros mismos. Celebro que cada vez sean más las piezas de este estilo que pueblan nuestra frondosa cartelera teatral.

IMPERDIBLE PLAN DE LUNES.

Días: Lunes 21hs.

Teatro: Nun teatro, J. Ramírez de Velazco 419

Entradas: Alternativa teatral

Ficha técnico artística

Actúan: Leticia Siciliani, Karina Hernández, Luciana Lifschitz, Andrés Passeri y Julián Infantino.

Diseño de luces: Gustavo Lista

Diseño y realización de escenografía: Los Escudero

Diseño de vestuario: La Polilla Vestuario

Realización de utilería: Mariángeles Hoyos

Música: Mauro Toro

Fotografía: Sol Schiller

Diseño gráfico: Kari Hernández

Maquillaje: Coca Ahumada

Prensa y difusión: Varas Otero

Producción: NUN Producciones – Ferné Contenidos

Asistencia de dirección: Luciana Becerra

Dramaturgia y dirección: Sebastián Suñé

Revista OZ

Carolina Barbosa es colaboradora de Revista OZ. Escritora, directora, actriz y productora. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA).

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario