Teatro: Ciclo agosto poético

en

Se brindarán dos espectáculos en el marco del Ciclo Agosto Poético que anticipa y acompaña la Décima Edición del Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro. Durante agosto se podrán ver las obras Las patas en las fuentes y La casa del triciclo. 

El Ciclo Agosto Poético es un encuentro multidisciplinario que indaga los cruces posibles entre la poesía y otras artes, tales como la música, el teatro, el tango y la danza. El mismo se realizará durante todo el mes y contará con la participación de artistas tales como: Virginia Innocenti, Reynaldo Sietecase, Juano Villafañe,  Analía Fedra García, Osmar Nuñez y Débora Infante, entre otros.

Las patas en las fuentes

Espectáculo teatral, a partir del libro del poeta Leónidas Lamborghini, protagonizado por Osmar Nuñez, con dirección de Analía Fedra García / Funciones: Viernes de agosto, a las 20hs. – Sala Tuñón / Entrada: $230.-

Sinopsis/ En “Las patas en las fuentes” se despliega el itinerario de un desconcertado por la ciudad. El solicitante descolocado anda a tientas y escarba para comprender quiénes somos. Hace memoria y mira el presente. Un antihéroe en el que se mezclan las voces de la historia, del peronismo, de los poetas, del tango, del sentido común y del fútbol. En palabras de su autor: “El solicitante empieza pidiendo trabajo y termina pidiéndolo todo, hasta la salvación en la vida eterna. ¿Pero todo hombre, toda criatura humana no es un solicitante infinito, no es en esencia un Solicitante?”

La casa del triciclo

Espectáculo con dramaturgia y dirección de Analía Fedra García, inspirado la poesía de Arturo Carreraprotagonizado por Marta Lubos; Música en Escena: Débora García,Diseño y Realización de vestuario: Paula Molina; Diseño de Luces: Marco Pastorino, Collage: Laura Rovito; Asistencia: Bárbara Nahir Mercado / Domingos 5 y 12 de agosto, a las 20:45hs – Sala Osvaldo Pugliese / Entrada: $230

Sinopsis / La casa del triciclo indaga en la identidad. Quienes somos hoy se despliega como una trama en la que se entrelazan no sólo la historia subjetiva, sino también todas las experiencias personales y transpersonales; todos los relatos con variaciones que creamos nosotros mismos y todos los relatos de quienes nos rodearon. Es una aventura amorosa remontarnos del presente al pasado, del pasado al presente; buscando esa caricia, esa luz, esas voces que nos acompañaron. Arturo Carrera nos invita: ¿Qué quiere decir infancia? Y ¿Qué nos une a nuestros antepasados?

Deja un comentario