Teatro: Alguien respira de Mariano Singer

en

Asistimos al reestreno de “Alguien respira” en su 2° temporada. El Teatro El Arenal, es un espacio acogedor, que cuenta con un bar muy lindo y concurrido en la parte de adelante. Esto que al principio es disfrutable, se vuelve un factor en contra cuando uno entra a ver una obra a la sala, ya que el ruido y el bullicio se filtra permanentemente en el espacio en el que está transcurriendo la historia. Tal es así que, en un momento dado, alguien abrió la puerta que comunica la sala con el bar (está situada en el medio del escenario) e interrumpió la representación. Esto que a mí me desconcertó como espectadora, no quiero imaginarme lo que habrá producido en los actores que estaban metidos en su interpretación.

Alguien respira de Mariano Singer

Venciendo estos obstáculos (tarea nada sencilla para mí, lo reconozco), nos encontramos con seis músicos, pertenecientes a una orquesta municipal, que arriban a una sala de ensayo para recibir una gran noticia. La séptima integrante nunca llega y los personajes quedan atrapados en ese espacio, donde la desesperación y los miedos, se apoderan de ellos. La obra se vale de estos elementos, para hablar metafóricamente del encierro y el vacío existencial del ser humano.

Personajes bloqueados, aterrorizados que, por miedo a avanzar, se quedan en un mismo lugar conocido, sin evolución. El miedo produce estragos y termina aislando a la gente. Al estar anclados, se transforman en autómatas, en marionetas en un lugar de ensayo sin animarse a la vida real. Si los sueños, las ideas y las creaciones no se sacan afuera y se dejan fluir, uno termina convirtiéndose en un muerto vivo, como los personajes de esta obra.

Ficha técnico artística:

Actúan: Maru Boggio, Cecilia Di Paoli, Eduardo Pérez Bordalejo, Horacio Pucheta, José María Rodríguez, Lourdes Serrats
Diseño de Escenografía: Mariano Singer
Diseño de Luces: Santiago Etala
Diseño de Vestuario: Vessna Bebek
Arreglos Musicales: Pablo Zapata
Diseño Gráfico: Flor Pescatore
Fotografía: Romina Coppola
Bio Mecánica: Lautaro Serino
Supervisión de Dramaturgia: Ricardo Monti
Armado de Coreografía: Fabiana Maler
Realización de Maqueta músicos:  Hernán Lira
Prensa: Correydile
Producción Ejecutiva: Tamara De Lacentre
Asistente de Dirección:  Tamara De Lacentre
Dramaturgia y Dirección: Mariano Singer
Duración: 50 minutos

Días: Sábados 21hs

Teatro: El Arenal – Juan Ramírez de Velazco 444

Reservas: 2605-1812

Revista OZ

Carolina Barbosa es colaboradora de Revista OZ. Escritora, directora, actriz y productora. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA).

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario