La Señora Macbeth: una excelente propuesta del clásico de Shakespeare

La Señora Macbeth: una excelente propuesta del clásico de Shakespeare

Griselda Gambaro y William Shakespeare son el maridaje perfecto para contar Macbeth. La autora argentina, toma el clásico inglés y nos regala una nueva obra de teatro, pero contada desde el punto de vista de Lady Macbeth,  que en la obra de Shakespeare es un personaje de los más destacados, pero aquí es el principal.

La magistral dramaturga argentina, Griselda Gambaro
La magistral escritora, Griselda Gambaro
LA Señora Macbeth

A través de las sucesivas escenas, la autora va dando forma a la historia y cubriendo cada uno de los detalles necesarios para mantener viva la conexión con la obra original. Para ello se vale fundamentalmente de los diálogos de la Señora Macbeth con las tres brujas. Dichas interacciones son la excusa perfecta para que el espectador llegue a conocer la compleja y atormentada psiquis de la Señora Macbeth. En presencia de las brujas, la Señora Macbeth desnuda sus dudas, sufrimientos y, finalmente, su ambición desmedida.

Destacadas actuaciones

Cada segundo de la actuación de Romina Pinto en la piel de la Señora Macbeth se disfruta infinitamente. La potencia y el manejo de un amplio rango de emociones se destacan y explotan al máximo la excelente dramaturgia de Gambaro.  Las tres brujas, interpretadas por Laura Calderón, Camila del Rio y Karina Iazurlo, también aportan gran valor a la obra. La conexión de las actrices es notable y denota una exhaustiva preparación para interpretar sus roles. Por ello en sus intervenciones se siente una musicalidad especial, que permite hablar de un verdadero trío más que de tres actrices en escena.

Finalmente, Pablo Lambarri aparece brevemente y muestra una actuación que está al nivel del resto del elenco. En el fondo del escenario y a veces casi invisible, Laura Regueira acompaña con tambores en ciertos momentos de la obra, en un claro guiño a la versión original de Shakespeare. Este recurso es efectivo en el marco de una obra donde la tensión se va a acumulando y es necesario darle curso de algún modo.

La señora Macbeth afiche
El elenco completo de La Señora Macbeth
Una obra que vale la pena ser vista

La sala teatral escogida para la representación, Andamio 90, es adecuada. Todas las butacas garantizan buena visibilidad de los actores y las voces son claras en todo momento. En resumen, se recomienda la Señora Macbeth para los amantes del teatro en general, y para los amantes del teatro clásico en particular. Y es que, en esta obra, el espectador se encontrará con una adaptación de lujo y excelentes actuaciones, a un precio de entrada accesible. Sin dudas, la Señora Macbeth le agrega valor a la cartelera teatral porteña. 

ULTIMAS DOS FUNCIONES!!! // Domingos 19 y 26 de Noviembre a las 17.30 hs.

Teatro Andamio, Paraná 660 //  Entrada: $ 200.- (Estudiantes y Jubilados $ 150.-) // Duración: 70 minutos // + Info: 4373-5670 – Web: http://www.andamio90.org

Ficha de La Señora MacBeth

Texto: Griselda Gambaro // Intérpretes: Romina Pinto, Pablo Lambarri, Laura Calderón, Camila del Rio y Karina Iazurlo // Percusión: Laura Regueira // Coach de Clown: Rosina Fraschina // Coreografías: Vivi Villarroel // Asistencia de Dirección:Grace Ulloa // Dirección: Roberto Lachivita // 

Revista OZ

Johanna Fedorovsky colabora en Revista OZ. Es Socióloga (UBA), Magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales (FLACSO-UdeSA-Universidad de Barcelona) y Magíster en Desarrollo Internacional (American University, Washington D.C.)

(Visited 99 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Read also x

A %d blogueros les gusta esto: