La Mishiguene de la Carpa 4: distensión y risas de la mano de Mirta Wons

en

En la obra La Mishiguene de la Carpa 4, Mirta Wons logra trasladar al espectador a una Costa Atlántica clásica, casi intemporal, poniendo entre paréntesis el frío de Buenos Aires y el contexto social, político y económico actual. Es una obra ideal para desconectarse de la realidad y pasar un buen momento riendo.

La obra tiene un humor inteligente, de a ratos algo absurdo, ejecutado de forma impecable. Detrás de ese humor se esconde el drama de la protagonista, La Mishiguene de la Carpa 4. Laura veranea todos los años en Miramar, en la misma carpa, el mismo balneario. Pero éste verano se ha decidido: va a declararle su amor a Luis, el bañero de la playa y amor de su vida. La obra indaga sobre el imaginario de Laura: su infancia, el vínculo con sus padres, sus deseos, y sobre todo sus miedos. Sin embargo, el espectador transita la historia desde la risa, lejos de la tristeza. En ese sentido, se evidencia que el guión ha sido trabajado con profundidad y atención al detalle.

La Mishiguene
Mirta Wons protagoniza la obra La Mishiguene de la carpa 4

En lo que se refiere a las interpretaciones, a la brillante Mirta Wons se suman Daniel Ibarra y Federico Lomba. Ellos acompañan muy bien a la actriz y permiten que la historia se cuente con mayor facilidad y fluya. La escenografía de la obra, si bien es sencilla, brinda el soporte necesario para narrar la historia de Laura. Desde luego, no faltan la mentada carpa 4 y su correspondiente cuadrado de arena. Cabe destacar también el trabajo de luces, que es utilizada para subrayar determinados pasajes de la obra, especialmente aquellos donde Laura comparte alguno de sus desopilantes recuerdos de infancia. Asimismo, la iluminación permite disfrutar de cada gesto de los actores, potenciando lo divertido del texto.

La Mishiguene de la Carpa 4 se presenta en el Teatro El Método Kairós, que es un espacio sumamente agradable y adecuado para la presentación de obras teatrales independientes. Las dimensiones de la sala son las justas, la acústica permite que se escuche bien de todas las butacas, y el escenario tiene un tamaño adecuado para montar una escenografía y que los actores puedan desplazarse sin problemas. Otro punto a favor del teatro El Método Kairós es su bar, que tiene precios accesibles y habilita la posibilidad de sentarse a comer o tomar algo antes o después de la obra.

En resumen, La Mishiguene de la Carpa 4 es una obra muy recomendable para quienes quieran distenderse una tarde de fin de semana, a un precio razonable y apoyando al circuito independiente local. La obra estará en cartel has el 27 de julio de 2018.

La Mishiguene
Daniel Ibarra, Mirta Wons y Federico Lomba

Horario: Sábados y domingos 18:30 hs.

Teatro: El Método Kairós, El Salvador 4530

Precio: $350 general; $300 estudiantes y jubilados.

Ficha técnico artística:

Autoría: Sebastián Kirszner

Libro: Sebastián Kirszner

Actúan: Daniel Ibarra, Federico Lomba, Mirta Wons

Vestuario: Mariela Rey

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño gráfico: Daniela Potente

Utilería: Mariela Rey

Prensa: Simkin & Franco

Producción: (La Pausa) Teatral

Dirección: Matías Puricelli

Revista OZ

Johanna Fedorovsky colabora en Revista OZ. Es Socióloga (UBA), Magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales (FLACSO-UdeSA-Universidad de Barcelona) y Magíster en Desarrollo Internacional (American University, Washington D.C.)

Deja un comentario