Teatro: la intimidad del presidente protagonizada por Luis Agustoni

En plena época electoral se estrenó  “La medalla de oro”, un drama filosófico protagonizado por Luis Agustoni, basado en  la intimidad del presidente, un tema que sin duda despierta gran curiosidad colectiva. Esta obra aporta una mirada sobre el ejercicio del cargo público y cómo este afecta la armonía familiar, la dicha matrimonial y la felicidad personal.

“La medalla de oro” nos muestra a un presidente, que claramente podría ser real, en una encrucijada cuando debe decidir si denuncia públicamente a un ministro amigo suyo envuelto en un caso de corrupción. Además, este presidente es cuestionado por su propia familia, ya que su hija está embarazada y el yerno lo interpela sobre las decisiones que el día de mañana afectarán a su futuro nieto.

El texto, dirigido por Santiago Rapela, refleja la pesadísima carga del ejercicio de la autoridad sobre la vida colectiva, las dudas existenciales en medio de la corrupción, la extinción de la calidez hogareña, la soledad, los inevitables enfrentamientos partidarios y una existencia ajena a toda vida normal con las que deberá lidiar este hombre, cuya militancia política lo colocó en lo más alto y de pronto se le volvió en contra como un filoso bumerán. Completan el elenco de “La medalla de oro”  Segundo Pinto, Paula Sáenz, Ricardo Levy y Belén Mazzinghi.

La medalla de oro, protagonizada por el maestro Luis Agustoni
“La medalla de oro”, protagonizada por el maestro Luis Agustoni

Sobre Luis Agustoni

Es director, actor, dramaturgo y maestro de teatro. Fue el adaptador y director de “Brujas“, el éxito histórico del teatro nacional con trece años en cartel, y también puso en escena muchos espectáculos en el teatro profesional, entre los que se destacaron: “El Último de los Amantes Ardientes”, “La Cena de los Tontos” y “Loca”. Encara su tarea con versatilidad; en su Teatro El Ojo, donde funciona su estudio de formación actoral y desarrolla su trabajo como actor, y también dirigió e interpretó clásicos de todos los tiempos junto a un repertorio de obras contemporáneas. Ha escrito para Pol-ka la miniserie “El Hombre” y dirige la cuarta temporada de la multipremiada “Cita a Ciegas” de Mario Diament.

 Funciones: Viernes, 20.30 hs. en el Teatro El Ojo, Tte. Gral. Juan D. Perón 2115, Capital Federal // Tel: 4953-1181 // Entradas: General: $230 –Jubilados: $180 .

Revista OZ

Ornella Fedorovsky colaboró en Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

Deja un comentario