Agenda: Reseña “El amor es una mierda” de Cecilia Meijide

El Camarín de las Musas, siempre es un contexto reconfortante y agradable para ver teatro. Su cartelera es heterogénea y variada. Ahora, cobija a esta nueva obra llamada “El amor es una mierda”, una comedia dramática que reflexiona sobre lo que es o debería ser el amor romántico, según los estándares sociales que nos inculcaron desde pequeños. Pero lejos de aceptarlos, los pone en tela de juicio, se ríe, piensa y nos deja abierto un panorama para que cada uno se pregunte si el amor es una mierda de verdad, o si las maneras que nos infundieron de amar hasta el momento, no estarán caducando.

¿Sólo se puede ser feliz con otro al lado? ¿La soledad es tan mala compañera cómo nos quiere hacer creer el inconsciente colectivo? ¿Por qué la tristeza tiene tan mala prensa? Si yo no me amo a mí mismo, ¿cómo puedo siquiera pensar en amar a alguien más?

El amor es una mierda PH Florencia Nussbaum y Javier Cerruti 

Este unipersonal comandado por la brillante Vanesa Maja, se sostiene, no sólo por su maravillosa actuación, sino también por una muy buena dirección de Cecilia Meijide, que imprime un excelente ritmo a la puesta, apoyado fundamentalmente en un juego de luces preciso e impactante a cargo del siempre creativo y efectivo Ricardo Sica. Los momentos musicales en los que la actriz baila y se deja poseer por la melodía, están muy bien armados y resueltos por Diego Rosental.

Para ver, reír y reflexionar.

Revista OZ

Carolina Barbosa es colaboradora de Revista OZ. Escritora, directora, actriz y productora. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA).

(Visited 211 times, 1 visits today)

Deja un comentario