Sociedad: Nueva docente amenazada en Ramallo

en

La profesora de Historia Amanda González, Secretaria Gremial de Suteba Ramallo, rompió el silencio después de recibir amenazas el pasado domingo en horas de la noche, cuando la escribieron “Acordate de Corina” en el capot de su auto. Es el segundo caso de amenazas a una docente bonaerense tras los hechos denunciados por Corina De Bonis.

Inmediatamente después de descubrir la inscripción en el auto, González se dirigió hasta la comisaria ubicada en Belgrano 1562, en Ramallo, y radicó la denuncia.

Según manifestó la docente, en el programa matinal “Segunda Edición”, emitido este lunes por Crónica HD: “Ni bien tome conocimiento de esto realice la denuncia en la Comisaria 1°, la verdad que uno no se espera un hecho tan dañino y cobarde, es una amenaza teniendo en cuenta lo que le pasó a nuestra compañera que fue secuestrada y torturada, y la verdad que sí el miedo existe pero la lucha continúa”.

Amanda Gonzalez, Profesora de Historia de Ramallo

Sobre las amenazas comentó que: “En realidad no es una amenaza directa hacia mi persona, sino a todo Suteba Ramallo, a toda la comisión del Suteba Ramallo”.

¨En Suteba Ramallo no hay una interna, somos parte de la lista celeste, esta es la primera vez que nos pasa de recibir una amenaza directa a una integrante de la comisión de Suteba y no podría precisar quién o quienes lo realizaron y con qué intensión¨.

“Nosotros seguimos todas las medidas de Suteba gremiales de provincia. Acompañando las marchas. Que hayan elegido mi auto, yo soy secretaria gremial de Suteba Ramallo, podría haber sido el de cualquier compañero de comisión”, comentó.

En tanto, habló sobre la situación sufrida por una colega: “No pude hablar con Corina, pero hablé con Baradel. No esperaba algo tan cobarde”¨Lo que le pasó a Corina es un hecho que en democracia es aberrante lo realice quien lo realice¨, dijo la docente Amanda Gonzalez.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

Deja un comentario