Diputados aprobó el proyecto de aborto legal, emotivo festejo de las mujeres argentinas

Mujeres de todas partes del país que acompañaron la maratónica sesión en la Cámara de Diputados festejaron en las puertas del Congreso la media sanción de la despenalización y legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. El grito de festejo, emoción y alegría compartida estalló esta mañana.

Minutos después de que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, confirmara la aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la marea verde estalló en algarabía. “Aborto legal en el hospital”, gritaron entre abrazos mientras adentro se votaba la iniciativa en particular. 

UNA LUCHA HISTÓRICA DE LAS MUJERES

Durante la década de los 60, el aborto fue una de las banderas de los movimientos feministas de todo el mundo, sobre todo en Europa. Inglaterra se convertía en el país pionero en despenalizar y legalizar la interrupción del embarazo pero el abortismo francés fue el que impactó definitivamente sobre el movimiento en la Argentina, cuenta Mabel Belucci autora del libro Historia de una desobediencia: Aborto y Feminismo, en nota realizado por el diario La Nación.

Así se vivió desde adentro

#QueSeaLey
Lavaca.org by Lina Etchesuri y Nacho Yuchark

Foto de Portada: Lavaca.org by Lina Etchesuri y Nacho Yuchark

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

Deja un comentario