Receta: Empanadas Catamarqueñas

Empanadas Catamarqueñas

Empanadas Catamarqueñas
Ingredientes

1/2 kg carne picada (para empanada uso Roast beef)

1 manojo cebolla de verdeo (4 o 5 plantitas)

2 cebollas comunes

50 g pasas de uva

100 g papas hervidas

100 g grasa

a gusto sal, pimienta, pimentón, ají molído, comino

3 huevos duros

1/2 taza caldo

Tapas para empanadas compradas o caseras

Pasos

Colocar una olla en el fuego (si es de hierro mejor). Echar la grasa, luego las cebollas bien picadas, antes que se mepiecen a dorar agregar la carne cortada a cuchillo en tiras o cubos,, agregar un chorro de clado, cocinar siempre tapado así se hace jugoso.

Agregar 1 cdta. de cada condimento, salar y probar hasta llegar al gusto deseado. Cuando la carne se empieza a blanquear. Retirar del fuego, agregar los huevos picados, las papas en cubitos, y las pasas de uva. Pasar todo a un recipiente de vidrio o de plástico. Dejar enfriar. luego dejar en la heladera, si es de un día para otro mejor.

Rellenar las tapas de empanadas y cerrar con repulgue. Se cocinana fritas en grasa caliente. O también pueden ser al horno en una placa acomodar y luego pincelar con grasa derretida en horno caliente, es conveniente poner sobre la chapa del horno un jarrito con agua así no salen secas.

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor. Se destaca su cocina sencilla, fácil, sin vueltas, pero con mucho sabor.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario